¿De qué estaba enfermo Matthew Perry? Esto es lo que sabemos sobre la causa de muerte del actor de ‘Friends’

El actor de ‘Friends’, Matthew Perry, siempre fue sincero sobre su salud.

¿De qué estaba enfermo Matthew Perry? Esto es lo que sabemos sobre la causa de muerte del actor de ‘Friends’

Matthew Perry fue reportado muerto la tarde de este sábado. (Getty Images)

Por:Alexis Ceja-Hace 261 días

Matthew Perry, el actor que interpretó a Chandler Bing en la icónica serie ‘Friends’, fue reportado como muerto de manera sorpresiva la tarde del sábado. Según informan medios locales, el famoso, de 54 años, fue hallado sin vida en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles.

Aunque no se encontraron drogas ni señales de adicción en la escena, Perry era conocido por haber luchado contra ellas. Incluso compartió su experiencia al respecto en su libro de memorias publicado en 2022, titulado ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’.

Matthew Perry murió el sábado 18 de octubre
Medios locales reportaron la muerte de Matthew Perry el sábado. (Instagram @hbomax)

¿De qué estaba enfermo Matthew Perry?

A lo largo de su vida, Matthew Perry enfrentó varios episodios de salud graves por diversas razones. Sin embargo, el más memorable fue cuando estuvo al borde de la muerte a los 49 años debido a una perforación gastrointestinal causada por el abuso de drogas.

La estrella pasó dos semanas en coma en el hospital y se sometió a varias cirugías. Según los informes, los médicos le dieron pocas probabilidades de sobrevivir.

Así lucía Matthew Perry en las primeras temporadas de Friends
Matthew Perry interpretó el papel de Chandler por 10 temporadas en Friends. (Instagram @friends)

Además, en el año 2000, Perry fue hospitalizado de emergencia por pancreatitis, según reportó el medio estadounidense ‘The New York Times’ en ese entonces.

No obstante, Perry compartió en su libro que, tras su experiencia cercana a la muerte, estaba agradecido por tener una segunda oportunidad. Ingresó a rehabilitación y mantuvo su sobriedad.

La terapia también le había sido de ayuda. “La próxima vez que pienses en tomar Oxycotin, piensa en tener una bolsa de colostomía por el resto de tu vida”, expresó.

¿De qué murió Matthew Perry? Esto es lo que se sabe de la causa de muerte del actor de ‘Friends’

Las autoridades de Estados Unidos habían informado que Matthew Perry se había ahogado en su jacuzzi, pero anunciaron que se llevaría a cabo una investigación de autopsia para obtener más detalles.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la autopsia. Según informó ‘NBC News’, la información obtenida no permitió establecer una conclusión definitiva, por lo que será necesario esperar el informe toxicológico, el cual podría demorar unas semanas.

“En los casos en los que no se pueda determinar la causa de la muerte en el momento de la autopsia, se emitirá un certificado postergado hasta que se hayan completado estudios adicionales“, anunció la oficina del forense en Los Ángeles.

No olvides leer:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados