Así impactará su fortuna la millonaria multa que le impusieron a Shakira en España

La cantante colombiana tuvo que desembolsar una fortuna, pero ¿qué tanto le afectó a sus cuentas bancarias el acuerdo al que llegó con el fisco español?

A cualquiera que le quiten 25 millones de euros le deshacen la vida, ¿es lo que le pasará a Shakira? (Getty Images)

Por:Alberto Rojas-Hace 98 días
seguro te va a interesar

Podría sonar que el acuerdo al que recientemente llegó Shakira con las autoridades españolas para resolver el caso de fraude fiscal que enfrentaba le salió caro. Si bien este acuerdo representó una considerable suma de dinero para cualquier mortal, terminó favoreciendo a la artista en comparación con la pena que originalmente solicitaba la fiscalía.

La fiscalía española inicialmente buscaba una pena de ocho años y dos meses de cárcel para Shakira por defraudar al fisco. Sin embargo, la defensa de la cantante logró negociar un acuerdo de último momento que redujo significativamente la condena. Ahora, la colombiana enfrenta tres años de prisión, aunque esta pena quedará suspendida, pues la cantante regresó los 14.5 millones de euros a los que ascendía la cantidad defraudada más otros tres millones por concepto de intereses. Esto permitió que se aplicara la atenuante de reparación del daño.

Además, aunque la cantidad inicial que se pretendía recuperar era de 23.7 millones de euros, el tribunal finalmente la fijó en 7.3 millones de euros. A esta cifra se le suman 432,000 euros adicionales, equivalentes a 400 euros por cada día que habría pasado la expareja de Gerard Piqué en prisión, según los términos del acuerdo.

Esta es la fortuna de Shakira y así le afectará la multa que le impusieron 

En total, Shakira desembolsó poco más de 25.1 millones de euros para no pisar la cárcel en España, una cantidad impensable para cualquier persona, pero ¿cuánto le afectó en realidad esto al patrimonio de la cantante de ‘Acróstico?’.

Seguro te va a interesar: ¿Peso Pluma, Shakira o Rauw Alejandro? Este cantante la rompió con su dueto con BZRP

Según el sitio de internet Celebrity Net Worth, que mide el patrimonio de las celebridades, la fortuna de Shakira es de 300 millones de dólares, así que haber desembolsado menos del 10 por ciento por no ir a la cárcel fue un gran negocio para ella, pues en realidad no representó una pérdida enorme en sus cuentas bancarias y más teniendo en cuenta que este año sus ganancias se han disparado gracias a todos los sencillos donde le manda indirectas muy directas a Piqué como ‘TQG’, ‘El jefe’, ‘Bizarrap Music Sessions #53’ y ‘Acróstico’. ¿Ahora sus nuevas canciones hablarán del fisco español?

NO OLVIDES LEER:

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados