¿De qué murió Michael Gambon, el actor de Albus Dumbledore en ‘Harry Potter’?

La mañana de este jueves, la triste noticia del fallecimiento de Michael Gambon inundó las redes sociales; aquí te contamos todos los detalles.

¿De qué murió Michael Gambon, el actor de Albus Dumbledore en ‘Harry Potter’?

Michael Gambon, Dumbledore en ‘Harry Potter’, murió a los 82 años. (Warner Bros)

Por:Alexis Ceja-Hace 293 días

Michael Gambon, el icónico actor que interpretó a Albus Dumbledore en la saga de ‘Harry Potter’, falleció este jueves a los 82 años, según confirmaron sus familiares a ‘The Guardian’. Rápidamente, su nombre se volvió tendencia en las redes sociales, donde los fans le dedicaron palabras de despedida.

El histrión había interpretado al mago portador de la varita de saúco en 6 de las 8 películas del universo creado por J.K. Rowling, pero esa no fue su única contribución al cine.

Michael Gambon
Michael Gambon murió rodeado de su familia. (Getty Images)

¿De qué murió Michael Gambon?

Michael Gambon murió a causa de un ataque de neumonía. Su viuda, Lady Gambon, y su hijo Fergus aseguraron que el actor perdió la vida de manera pacífica en el hospital con su familia a su lado.

La cuenta oficial de Harry Potter confirmó la triste noticia en redes sociales, expresando su pesar al enterarse de la misma. “Estamos increíblemente tristes al conocer el fallecimiento de Sir Michael Gambon. Él trajo una alegría inconmensurable a los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su recuerdo en nuestros corazones”.

Michael Gambon dumbledore murió (2)
Tras la muerte de Michael Gambo, en redes sociales, los fans han escrito mensajes de despedida. (Twitter)

Los fans no se quedaron atrás y también compartieron sus mensajes de despedida en Twitter. Destacaron los siguientes: “Levantemos todos nuestras varitas”, “Gracias por tanto, Dumbledore, hoy elevamos nuestras varitas al cielo“, “Snape y Dumbledore ya están juntos por la eternidad”, y “Hasta siempre, Albus Dumbledore”.

¿Quién fue Michael Gambon?

Sir Michael Gambon es un actor nacido en Dublín, en 1940. Su carrera comenzó en la televisión y el teatro, pero rápidamente se expandió al cine y la radio. De acuerdo con la información de la BBC, a lo largo de su carrera, fue reconocido con 4 premios Bafta.

Entre las series y películas que más destacan en su historial se encuentran ‘Maigret’ (1992), ‘Page Eight’ (2011), ‘Emma’ (2009) y ‘Mujercitas’ (2017).

Cabe señalar que Gambon no estuvo en el reparto de las primeras entregas de ‘Harry Potter’; el papel lo interpretó Richard Harris, quien falleció en 2002. Fue entonces cuando Gambon lo reemplazó a partir de la tercera película, ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban‘.

En 2015, Michael Gambon se retiró del teatro y la televisión debido a problemas relacionados con la pérdida de memoria, según confirmó el portal ‘Variety’.

No olvides leer:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados