Jared Leto volando y Blur como en los viejos tiempos, así fue el día 2 del Corona Capital 2023

Otro día lleno de adrenalina se vivió en el Corona Capital con grupos como The Black Keys, Kasabian, Blur y 30 Seconds to Mars. Esto fue lo que sucedió ayer en los escenarios del festival.

Jared Leto volando y Blur como en los viejos tiempos, así fue el día 2 del Corona Capital 2023

Gracias a personajes como Jared Leto y Damon Albarn, el segundo día del Corona Capital fue una maravilla. (Cortesía Ocesa)

Por:Alberto Rojas-Hace 238 días

El segundo día del Corona Capital 2023 fue casi tan épico como el primero, lleno de energía, por un lado, y de nostalgia por el otro, pero con música extraordinaria en donde Blur, 30 Seconds to Mars y The Black Keys demostraron que no fue un error que los hayan traído como headliners del festival.

Pero el de ayer no fue un día exclusivo de headliners, desde temprano bandas y artistas de mucha calidad le enseñaron al público mexicano de que estaban hechos. Kasabian, quienes salieron a tocar aún con sol, mostraron su enorme calidad en el escenario Corona, mientras que Kim Petras hizo lo propio en el Vans, pero a su manera, con el pop bailable que la ha hecho famosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corona Capital (@coronacapital)

Ya entrada la noche, el exmiembro de One Direction, Niall Horan, volvió a derrochar carisma y tablas en el escenario, mientras que Metronomy dio otra muestra de buena música en solo una hora. La cosa iba muy bien, pero lo mejor estaba por venir.

La noche de The Black Keys, 30 Seconds to Mars y Blur

Apenas pasadas las 10 de la noche, el primero de los tres actos principales comenzó. Patrick Carney y Dan Auerbach, conocidos como The Black Keys, tenían 11 años sin pisar escenarios mexicanos, así que nos debían una presentación épica, y no defraudaron.

Con otros tres músicos sobre el escenario, Carney y Auerbach variaron entre su sonido potente y el nostálgico a placer con una mezcla de clásicos y temas nuevos como ‘Gold on the Ceiling’, ‘Tighten Up’, ‘Fever’, y ‘Everlasting Light’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corona Capital (@coronacapital)

La presentación más espectacular hasta el momento en el Corona Capital la tuvo ayer el grupo de los hermanos Leto 30 Seconds to Mars. Su show lleno de pirotecnia y confeti prendió al público, pero lo más festejado siguió siendo la música potente del grupo.

La presentación de 30 Seconds to Mars comenzó con Shannon Leto tocando las líneas de batería de ‘Walk on Water’ y aunque se escuchaba la voz de Jared Leto, nadie lo veía hasta que descendió al escenario colgado de un arnés. Y ese fue solo el inicio.

Seguro te va a interesar: Dónde ver el Corona Capital 2023 en vivo

El cantante y también actor, dio una masterclass de cómo mover al públcio, interactuando constantemente con él, elogiándolo y sobre todo, mostrando un carisma único. Incluso, invitó a dos miembros de la audiencia a cantar con él en el escenario ‘Rescue Me’. El resto de su set estuvo compuesto por temas como “Up in the Air”, “King and Queens”, “This Is War”, “Stuck” y “Walk On Water”, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corona Capital (@coronacapital)

Otro grupo que tenía tiempo de no venir a México era Blur, quienes nos visitaron por última vez hace ocho años (aunque Damon Albarn ha venido con otros proyectos). A comparación de otras visitas, la banda inglesa mostró más adrenalina en su música que en su performance, que si bien, sigue siendo bueno, es mucho menos enérgico que las primeras veces que vinieron a nuestro país.

Su setlist fue una maravilla, escuchamos desde clásicos como ‘Popscene’ y ‘Beetlebum’, hasta lo mejor de su último álbum ‘The Ballad of Darren’.

En uno de los momentos cumbres de su presentación, Damon Albarn uso de capa las banderas de México y Reino Unido juntas, y hasta llegó a tocar los primeros acordes en piano de ‘Ella baila sola’ (sí, la canción que hizo famoso a Peso Pluma) por más inverosímil que parezca.

Para cerrar la noche escuchamos clásicos como ‘Coffe and TV’, ‘Song 2’ y ‘Girls & Boys’. ¿Cuándo volveremos a ver a Blur en México? Una incógnita que no ellos mismos pueden contestar, pero los proyectos alternos de sus integrantes hacen difícil que se junten para grabar material constantemente.

NO OLVIDES LEER:

 

 

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados