¿Quién no recuerda “Soñadoras”? La clásica telenovela mexicana de 1998 tuvo un elenco de primera, con las participaciones de Aracely Arámbula, Michelle Vieth, Angélica Vale, Laisha Wilkins, Irán Castillo, Arath de la Torre, Eduardo Verástegui, Diego Schoening, Jan y Kuno Becker en los papeles principales. La telenovela, de corte juvenil, no sólo sirvió para impulsar … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 345 días
seguro te va a interesar

¿Quién no recuerda “Soñadoras”? La clásica telenovela mexicana de 1998 tuvo un elenco de primera, con las participaciones de Aracely Arámbula, Michelle Vieth, Angélica Vale, Laisha Wilkins, Irán Castillo, Arath de la Torre, Eduardo Verástegui, Diego Schoening, Jan y Kuno Becker en los papeles principales.

La telenovela, de corte juvenil, no sólo sirvió para impulsar las carreras de estos actores, sino también, en el caso de Angélica Vale, para que lograra identificar un trastorno que estaba padeciendo y del que ni siquiera se había dado cuenta. 

Angélica Vale, ahora de 47 años, interpretó en “Soñadoras” al personaje de Julieta Ruiz, un papel que resultaría determinante en su vida; y es que gracias a él se dio cuenta de que algo no andaba bien en su cuerpo. Más de 20 años después, la actriz rememoró este episodio de su vida durante una entrevista con Yordi Rosado.




EL PADECIMIENTO QUE ANGÉLICA VALE DETECTÓ EN “SOÑADORAS”

¿Qué pasó durante las grabaciones de “Soñadoras”? Angélica Vale interpretó a Julieta, una joven que tenía un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) y que afrontaba ciertos problemas a causa de ello. Debido a esto, la actriz debió interpretar algunos de los síntomas que padecía el personaje; fue ahí que comenzó a notar algo en ella misma.

Fue gracias a este papel que Angélica Vale pudo relacionar los síntomas que presentaba su personaje y lo que ella misma estaba pasando en su vida, llegando a la conclusión de que estaba atravesando por un proceso de bulimia, el cual afortunadamente trató a tiempo.




En el programa de YouTube de Yordy Rosado, Angélica Vale contó cómo se dio cuenta de que comenzaba a padecer bulimia:

“Tenía todos los síntomas y no sabía lo que era una bulimia. Siempre me tildaron de gorda. Sí engordé mucho a los 14, 15. Estaba medio llenita y después adelgacé, pero seguía con el trauma. Dije muchas veces que estaba gorda y me lo creí”, declaró.

Afortunadamente, Angélica Vale pudo detectar este trastorno alimentario a tiempo y logró superarlo con tratamiento, algo que fue posible gracias a “Soñadoras”.

¿IDENTIFICAS ESTOS SÍNTOMAS? ¡BUSCA AYUDA DE UN EXPERTO!

La bulimia es un trastorno alimentario en el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones); la persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso.

Si, como Angélica Vale, tú identificas alguna de estas señales, estás a tiempo de buscar ayuda profesional para atender tu problema.

  • Preocuparse por la forma del cuerpo y el peso
  • Vivir con miedo de aumentar de peso
  • Repetir episodios de comer cantidades excesivas de alimentos de una sola vez
  • Sentir una pérdida de control durante el atracón, como si no pudieras dejar de comer
  • Forzar el vómito o hacer demasiado ejercicio para no aumentar de peso después de un atracón
  • Usar laxantes, diuréticos o enemas después de comer cuando no son necesarios
  • Ayunar, restringir las calorías o evitar ciertos alimentos entre atracones
  • Usar suplementos dietéticos o productos a base de hierbas en exceso para bajar de peso

TE RECOMENDAMOS: 

 

seguro te va a interesar

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados