Los 3 documentales de The Beatles que todo fan tiene que ver

Si eres fan del cuarteto Liverpool, tienes que ver estas maravillas para conocer más a fondo a la mejor banda de todos los tiempos.

Aún hay historias que contar de Paul, Ringo, John y George. (Getty Images)

Por:Alberto Rojas-Hace 170 días

A 62 años de la salida del primer álbum de The Beatles parecería que ya todo está dicho acerca de la banda más famosa del mundo, pero en los últimos dos años han salido una serie de documentales que nos enseñan que aún había cosas que no sabíamos del cuarteto de Liverpool.

Estamos hablando de tres documentales que puedes ver ya por streaming o por Internet y que tratan a profundidad diferentes aspectos del grupo. Si te dices fan de Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tienes que verlos.

The Beatles en tres documentales

John Lennon, asesinato sin juicio, Apple TV+

Este documental, que recién salió hace unos días, incluye testimonios de testigos del asesinato de John Lennon a manos de Mark David Chapman en 1980. Si bien, este material no se enfoca en el grupo sino en el crimen que acabó con la vida de este genio, es otro documento de la historia generada de alguna forma por los mismo Beatles.

The Beatles Get Back, Disney+

Peter Jackson, el legendario director de la trilogía de ‘El señor de los anillos’, se dio a la tarea de editar 60 horas de filmaciones que estuvieron guardadas en una bóveda durante más de medio siglo. En ellas se resumen 21 días de convivencia creativa de los cuatro miembros de The Beatles y algunos invitados.

En los cuatro capítulos de esta docuserie se ve el proceso creativo del grupo y cómo se preparan George, John, Paul y Ringo para su primer concierto en dos años. Además de una remasterización maravillosa, se puede apreciar a la perfección cómo era la química entre estos cuatro genios y, por si fuera poco, por primera vez en la historia vemos completa la última actuación en vivo de The Beatles en la azotea de Savile Row en Londres. Imposible ver algo más íntimo del grupo.

Seguro te va a interesar: Los mejores momentos del concierto de Paul McCartney en el Foro Sol: desde el homenaje a John Lennon, hasta la presencia de Drake Bell

Now and Then, The Last Beatles Song, YouTube

A diferencia de ‘The Beatles Get Back’, en el que tienes que tomarte algunos días para ver la serie documental completa, ‘Now and Then, The Las Beatles Song’ es un cortometraje que dura poco más de 12 minutos. Aquí vemos cómo fue el proceso de la creación de la última canción del grupo, en la que echaron mano de la inteligencia artificial y que salió hace apenas unas semanas. Incluye comentarios con Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y Sean, el hijo de John Lennon. Dura poco, pero te sacará muchas lágrimas.

NO OLVIDES LEER:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados