Taylor Swift en México: ¿Qué pasa si cancelan el concierto en el Foro Sol?

Este jueves inicia la gira de conciertos de Taylor Swift en México con 4 fechas, pero las lluvias amenazan la realización del espectáculo.

Los fans de Taylor Swift están listos para el ‘The Eras Tour’ en el Foro Sol de la CDMX. (Instagram @taylorswift)

Por:Redacción ERES-Hace 188 días

Taylor Swift iniciará su gira ‘The Eras Tour’ este jueves en el Foro Sol de la Ciudad de México (CDMX), donde el primero de los 4 conciertos emocionará a más de 65 mil fanáticos que llevaban tiempo esperando este evento desde el inicio de la gira en Estados Unidos. No obstante, existe una amenaza que podría poner en riesgo la realización de cualquiera de estas fechas: las lluvias.

Cuando las condiciones climáticas no son adecuadas para llevar a cabo un evento masivo, los artistas y organizadores se ven obligados a posponerlo o a cancelarlo definitivamente, sin excepciones. En el caso de Ocesa y Ticketmaster, los responsables del concierto de la cantante de ‘Karma’, deberán informar si el espectáculo no puede llevarse a cabo.

Este tipo de situaciones no son aisladas; las cancelaciones han ocurrido en conciertos como el de Billie Eilish en marzo pasado, e incluso los organizadores advierten que esto podría repetirse.

Taylor Swift boletos
Taylor Swift ofrecerá 4 conciertos en México a partir de este jueves. (Instagram @taylorswift)

¿Qué hacer si el concierto de Taylor Swift en el Foro Sol es cancelado?

Lo primero es estar pendiente de las redes sociales de Ocesa y Ticketmaster, así como las del Foro Sol, ya que, si el concierto se ve amenazado por una fuerte lluvia el día del espectáculo, lo informarán a través de estos canales.

En caso de que se confirme la cancelación, el concierto podría reprogramarse para una nueva fecha y los boletos seguirían siendo válidos. Sin embargo, si es cancelado definitivamente, se abrirá un periodo de reembolso.

Según la información de Ticketmaster, cuando un evento es oficialmente cancelado, los fans que hayan comprado sus boletos con tarjeta de crédito o débito no necesitarán realizar ningún trámite para obtener el reembolso, ya que este se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria utilizada para la compra en un plazo de 30 días naturales.

En el caso de quienes hayan adquirido sus boletos en taquillas o centros de Ticketmaster, deberán presentar el boleto original sin enmiendas ni alteraciones para recibir el reembolso en el mismo lugar de compra.

¿Cómo está el pronóstico del clima para los conciertos de Taylor Swift?

Taylor Swift en el foro sol
Taylor Swift está lista para los conciertos en México. (Instagram @taylorswift)

Durante los últimos días, la Ciudad de México ha experimentado fuertes lluvias, las cuales han causado afectaciones que ponen en riesgo la seguridad de algunas personas. Sin embargo, en los próximos días parece que las condiciones climáticas estarán algo más tranquilas.

Según los datos del Gobierno de la Ciudad de México, este es el pronóstico para el jueves 24 de agosto en la alcaldía Iztacalco, donde se encuentra el Foro Sol:

  • Jueves 24 de agosto: Temperatura máxima de 22°C y temperatura mínima de 12°C. Probabilidad de lluvia del 0%, pero con cielo nublado por la tarde-noche. Podrían presentarse lluvias ligeras y vientos de 15 a 30 km/h.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias e intervalos de chubascos para los próximos días. Estos son los datos:

  • Viernes 25 de agosto: Cielo nublado con posibilidad de bancos de niebla en zonas altas. Se esperan lluvias e intervalos de chubascos que podrían ir acompañados de descargas eléctricas. Temperatura máxima de 22°C y mínima de 12°C.
  • Sábado 26 de agosto: Se espera una temperatura máxima de 23°C y una temperatura mínima de 14°C, con una probabilidad de lluvia del 50% y tormentas de truenos dispersas.
  • Domingo 27 de agosto: La probabilidad de lluvia para este día es del 80%, con una temperatura máxima de 23°C y una temperatura mínima de 14°C.

¿Todavía hay boletos para el concierto de Taylor Swift?

Los boletos para los cuatro conciertos programados de Taylor Swift se encuentran agotados. Aunque algunos usuarios reportaron que Ticketmaster había liberado más localidades la tarde de este miércoles, en su portal aparece como agotado. Además, dado que el concierto es en menos de 24 horas, no es posible adquirir boletos a través de su sitio web.

No olvides leer:

seguro te va a interesar

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados