Los trucos que debes hacer para que un TikTok se haga viral

Con la popularidad que tiene esta red social, es más sencillo que otros usuarios puedan ver tus videos; checa esta guía fácil.

Los trucos que debes hacer para que un TikTok se haga viral

TikTok es una excelente red social para compartir videos cortos. (Freepik)

Por:Redacción ERES-Hace 345 días

TikTok es una de las redes sociales más populares utilizadas por los jóvenes. Desde el comienzo de la pandemia, esta plataforma se ha convertido en el refugio de muchos para compartir videos y, sobre todo, para ver el tipo de contenido que suben sus artistas, influencers y famosos del momento.

Se ha hablado mucho sobre cómo el algoritmo de esta red social permite a algunos crecer más fácilmente que en otras redes sociales. Sin embargo, no difiere mucho de plataformas como Instagram o Twitter. Por eso, a continuación, compartiremos algunos consejos para aprovechar al máximo su potencial.

TikTok más seguidores
Compartir contenido en TikTok es muy sencillo. (Unsplash)

Cómo lograr que un TikTok se vuelva viral

No existe un método mágico para que un video corto se vuelva viral de inmediato; sin embargo, se sabe que hay ciertos consejos que puedes seguir para que tu contenido llegue a más personas, consigas más seguidores y obtengas más visualizaciones. Algunos de ellos son:

  • Participar en las tendencias del momento: Esto es sumamente importante en las redes sociales. Cuando ciertos videos captan la atención de otros usuarios, puedes inspirarte en ellos para crear tu propio contenido y unirte a la tendencia. Quizás puedas añadir tu toque personal y mejorarlo.
  • Usar hashtags con estrategia: Las “etiquetas” son una excelente manera de categorizar el contenido para que otros con intereses similares puedan encontrarlo fácilmente; sin embargo, usarlos en exceso podría resultar en que sean prohibidos en la red social. Utiliza los hashtags necesarios y más relevantes.
  • Crear contenido único y atractivo: Aunque la primera sugerencia de esta lista promueve unirse a las tendencias, también es esencial ser único. ¿Cómo crees que surgen los nuevos videos virales? Proponer contenido nuevo es una excelente forma de captar la atención en TikTok.
  • Interactuar: La red social no es solo para publicar videos, también es una excelente oportunidad para generar interacción con la audiencia. Puedes construir tu propia comunidad virtual, donde el contenido es el tema central. Responder a mensajes, comentarios y opiniones de tus seguidores es una excelente manera de hacer que se sientan parte de tu comunidad.
  • Colaborar con otros: La forma más efectiva de que otros usuarios te conozcan es a través de colaboraciones. Esto implica crear contenido con otras personas que compartan intereses similares, permitiendo que ambas partes se den a conocer a sus respectivos seguidores.
  • Mantén la constancia: Publicar un solo video cada semana o mes no es suficiente. Es importante mantener activo tu perfil en TikTok para atraer la atención de los usuarios. Cuanto más contenido entretenido ofrezcas, más tiempo se quedarán allí y más probable es que lo compartan.

No olvides leer:

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados