R.E.M. se reúne durante un concierto tributo. Esto fue lo que pasó

Poco más de 400 personas pudieron ver de nuevo a R.E.M. juntos en el escenario, aunque no como todos quisiéramos.

R.E.M. se separó definitivamente en 2011. (Getty Images)

Por:Alberto Rojas-Hace 18 días

En las redes sociales están circulando varios videos de una noche histórica en la que los miembros de R.E.M. volvieron a reunirse durante un tributo que les rindieron en su natal Athens, Georgia.

Esto sucedió en un bar llamado 40 Watt Club, en el que tocaba Jason Narducy y su grupo mientras el actor Michael Shannon (el mismo de ‘Animales nocturnos’) cantaba. El motivo de esta tocada era festejar los 42 años de la salida de ‘Murmur’, el primer disco de R.E.M., y rendirle un homenaje musical a a la banda, por lo que tocaron todas las canciones de ese material y algunos éxitos más de la banda.

Este homenaje iba a la mitad cuando de repente, se subieron al escenario los cuatro miembros de R.E.M., Michel Stipe (voz), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo) y Bill Berry (batería). Stipe le dirigió unas palabras de agradecimientos a los afortunados que estuvieron esa noche en el 40 Watt Club y los demás integrantes del grupo tocaron un par de canciones sin su cantante.

¿Por qué se separó R.E.M.?

El 1 de marzo de 1995, mientras R.E.M. daba un concierto en Lausana, Suiza, Bill Berry se desplomó en pleno escenario a causa de un aneurisma que puso su vida en peligro. Después de su recuperación, el grupo reanudó su gira, ahora bautizada como ‘Aneurisma Tour’ en honor a Berry, pero al terminarla, el baterista decidió dejar el grupo. Años después declaró que nunca le gustó el ritmo de vida del músico que sale de gira y simplemente se cansó de eso.

Stipe, Mills y Berry siguieron como trío hasta septiembre de 2011, cuando decidieron dedicarse cada uno a sus propios proyectos. En sus 28 años de carrera, R.E.M. sacó 15 discos en estudio. El último fue ‘Collapse Into Now’ en 2011. Entre sus canciones más representativas están ‘Everybody Hurts’, ‘Man on the Moon’ y ‘Losing My Religion’.

NO OLVIDES LEER:

 

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados