The Warning: 5 cosas que tienes que saber del grupo que la rompió en los MTV VMAs

Las hermanas Villarreal se han convertido en uno de los grupos mexicanos de rock con mayor proyección en el mundo. Descubre la razón.

The Warning: 5 cosas que tienes que saber del grupo que la rompió en los MTV VMAs

The Warning se ha convertido en uno de los grupos más importantes del rock mexicano. (Instagram @thewarningrockband)

Por:Alberto Rojas-Hace 304 días
seguro te va a interesar
Alexis Montoya está de regreso y alista material musical

Aquí tenemos algunas curiosidades que debes que conocer de The Warning, el trío de hermanas que le ha abierto conciertos a The Killers y Muse, entre otros.

Aunque las edades de sus integrantes oscilan entre los 18 y los 23 años no son un grupo nuevo. Las hermanas Villarreal, Daniela (voz y guitarra), Alejandra (bajo) y Paulina (batería) comenzaron a tocar desde que eran unas niñas. Su última conquista fue el escenario de los MTV VMAs, donde la rompieron cantando ‘Enlove’ y ‘More’. Si quieres saber más del trío de rock más interesante que tiene México en la actualidad, solo tienes que seguir leyendo.

Metallica las hizo virales

Aunque ya tenían varios seguidores en su canal de YouTube, fue hasta que subieron un cover de ‘Enter Sandman’, de Metallica, que todo el mundo las conoció. Hasta la fecha el video acumula más de 25 millones de views y tiene comentarios de los mismos miembros de Metallica. ¿Cuántas bandas pueden presumir eso además de The Warning?

Ellen DeGeneres les cumplió su sueño y las impulsó

Pau, Ale y Dany apenas comenzaban a subir videos a su canal de YouTube con covers de sus bandas favoritas, como Metallica y Guns’n Roses, cuando se fijaron otra meta: asistir a un curso de verano al Berklee College of Music. Crearon una campaña en GoFundMe para recaudar el dinero que necesitaban y el video donde pedían ayuda llegó hasta Ellen DeGeneres quien las invitó a su programa para entrevistarlas y que tocaran en vivo. De ahí en adelante las cosas fueron distintas para The Warning.

Ellas controlan su carrera

Después de que se convirtieran en un fenómeno viral, The Warning tuvo ofertas de productores y compañías discográficas que querían contratarlas con la condición de que ellos controlaran su música y su imagen, así que mejor las hermanas Villarreal decidieron llevar una carrera independiente en donde ellas toman todas las decisiones.

Tuvieron un tema en su videojuego favorito

Cuando las hermanas Villarreal comenzaban con su sueño de ser rockeras eran fans del juego Rock Band, una anécdota de la que han hablado en diferentes ocasiones. Cuando la gente de Harmonix Music Systems, los desarrolladores del juego, supieron que su creación fue el catalizador de The Warning, las invitaron a visitar sus instalaciones e incluyeron su sencillo ‘Free Falling’ en la última versión del juego, Rock Band 4. 

Han tocado con sus ídolos

Entre las bandas que inspiraron a The Warning hay nombres como Kane, Guns’n Roses, Muse y por supuesto, Metallica. A los tres primeros grupos ya les abrieron conciertos, en cuanto a los autores de ‘Nothing Else Matters’, participaron en su disco homenaje ‘Metallica Blacklist’ justo con su versión de ‘Enter Sandman’.

NO OLVIDES LEER:

Tests de personalidad: Las 5 preguntas que revelarán si eres más como Otis o Maeve de ‘Sex Education’

Miedo y nostalgia: Disney+ anuncia nueva temporada de Escalofríos

 

 

 

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados