¡’Barbie’ acaba de romper un nuevo récord en Hollywood!

Después de 2 semanas desde su estreno, la película de Greta Gerwig ha alcanzado lo que ninguna otra de su tipo ha podido; aquí te contamos.

¡’Barbie’ acaba de romper un nuevo récord en Hollywood!

‘Barbie’ acaba de superar los mil millones de dólares en recaudación. (Warner Bros.)

Por:Redacción ERES-Hace 341 días
seguro te va a interesar
Las series de TV del 2024 con las calificaciones más altas

¡’Barbie‘ continúa haciendo historia! La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha superado la marca de mil millones de dólares a nivel mundial este fin de semana, rompiendo así nuevos récords en la industria cinematográfica.

De acuerdo con ‘Box Office Mojo’, la película de la muñeca más famosa del mundo ha acumulado más de 459 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos y 572 millones en el resto del mundo.

Esto convierte a Greta Gerwig en la primera directora en solitario en sobrepasar esta impresionante cifra en ventas. Otras producciones en las que una mujer codirigió y que han superado este hito incluyen ‘Frozen’ (2013), ‘Frozen 2’ (2019) y ‘Capitana Marvel’ (2019).

Barbie dónde ver
Barbie “rara” ha sido una de las personajes más emblemáticas de la película. (Warner Bros.)

Además, según datos de ‘Variety’, la película de Robbie también se ha convertido en la octava película en alcanzar esta cifra de ganancias en pocos días en la historia del estudio. Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner, explicó que esto superó sus “predicciones más optimistas“.

“Este es un momento crucial para ‘Barbie’, y nadie más que Greta Gerwig podría haber dado vida a este ícono intergeneracional y su mundo en una historia tan divertida, emotiva y entretenida”, afirmó Goldstein. “Las largas colas y las repeticiones de visualización demuestran que las películas han vuelto en grande, y esperamos ver hasta dónde puede llegar ‘Barbie’ en el mundo real“.

‘Oppenheimer’ vs ‘Barbie’: ¿Cuál recaudó más?

Por otro lado, ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, ha quedado rezagada en comparación, a pesar de su popularidad en las redes sociales, donde los cinéfilos apoyan ambas cintas del verano y las han apodado como “Barbeheimer”, un fenómeno de Internet que surgió después de su estreno simultáneo.

Hasta el momento, la película protagonizada por Cillian Murphy y Florence Pugh ha recaudado poco más de 552 millones de dólares a nivel mundial.

No olvides leer:

seguro te va a interesar
Gladiador 2: quién es quién en la película de Ridley Scott
En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados