¿Qué significa el nombre de Nezuko Kamado en japonés?

El popular personaje del anime ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’ se ha robado la atención de los fans; conoce todo sobre Nezuko.

Nezuko Kamado es la hermana del protagonista de ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’. (Especial)

Por:Alexis Ceja-Hace 199 días

Nezuko Kamado es uno de los personajes principales del popular anime japonés ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’, que comenzó a publicarse en manga en febrero de 2016 y tuvo una adaptación de anime en abril de 2019.

La trama sobre los demonios y cazadores creada por Koyoharu Gotouge cautivó rápidamente al público, pero este personaje en particular atrajo gran parte de la atención debido a su origen y peculiar diseño.

Desde entonces, aquellos que la conocieron durante las primeras temporadas se han interesado en el significado de su nombre.

'Demon Slayer_ Kimetsu no Yaiba'
‘Demon Slayer_ Kimetsu no Yaiba’ se puede ver a través de Netflix. (Netflix)

¿Quién es Nezuko Kamado, el personaje de ‘Demon Slayer’?

Nezuko Kamado es la hermana menor del protagonista, Tanjiro Kamado. Ambos nacieron en el seno de una familia que se dedicaba a vender carbón en la montaña.

Inicialmente, se presenta a Nezuko como una infante cariñosa y bastante amable, pero después del conflicto con un demonio que atacó a su familia, su vida cambia para siempre: ahora es mitad demonio y mitad humana.

A diferencia de lo que muchos podrían esperar, Nezuko decide conservar su humanidad, por lo tanto, se niega a atacar a los seres humanos y beber su sangre, lo que la convierte en un personaje interesante desde el principio.

A lo largo de la historia, los hermanos se aventuran en un peligroso camino para encontrar la cura para su condición mientras derrotan demonios en su camino.

¿Qué significa el nombre de Nezuko Kamado en japonés?

El nombre de Nezuko Kamado proviene de dos kanji, que son sinogramas utilizados en el idioma japonés. El primero, “Nezu,” proviene de la palabra “Gonezu,” que se refiere al nombre de una flor que se traduce al español como “bola de nueve”. El segundo, “Ko,” es un sufijo utilizado en los nombres de niñas de esa edad.

Sin embargo, el portal de ADE Japón, una escuela de idiomas en línea, afirma que el nombre de Nezuko en realidad consta de tres kanji: “Ne,” que significa “la tumba del padre”; “Zu,” que significa “frijol“; y “Ko,” el término utilizado en Japón para referirse a las mujeres jóvenes.

Por otro lado, su apellido, “Kamado,” se divide en dos partes: “Kama,” que significa “estufa,” y “Do,” que significa “puerta“.

¿Dónde ver ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’ completa online?

Actualmente, los fans pueden ver las tres primeras temporadas de ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’ a través de varias plataformas de streaming, como Netflix, Funimation y Crunchyroll. La cuarta temporada está disponible exclusivamente en Funimation.

No olvides leer:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados