TEST, Descubre ¿Qué tipo de amigo ERES?

¿Eres de esos amigos o amigas sin los cuales no se puede vivir?. Uno siempre cree que es un amigo (a) excelente, pero eso está por verse. Hasta que alguien no te lo dice, o hasta que no resuelves un test revelador como éste, muchas veces no te das cuenta de qué tipo de amigo(a) … Leer más

TEST, Descubre ¿Qué tipo de amigo ERES?
test amistad
Por:Diana Laura Sánchez-Hace 43 días
seguro te va a interesar
TEST, Descubre ¿Cómo te relacionas con los demás?

¿Eres de esos amigos o amigas sin los cuales no se puede vivir?. Uno siempre cree que es un amigo (a) excelente, pero eso está por verse. Hasta que alguien no te lo dice, o hasta que no resuelves un test revelador como éste, muchas veces no te das cuenta de qué tipo de amigo(a) eres en realidad. Así que ¡vamos!.

test que tipo de amigo eres

TEST

1- Tu mejor amigo (a) ando perdido por alguien, y tú lo sabes muy bien; además está justificado, puesto que el alguien en cuestión es un forrazo. Pero hete aquí que el amor de la vida de tu amigo (a) decide quien le gustas eres tú, y se avienta a pedirte que salgan juntos. ¿Qué haces?

  1. Le dices que no puedes, pero aprovechas la oportunidad para hablarle maravillas de tu amigo (a). A lo mejor cacha la indirecta, y orienta sus baterías hacia él o ella.
  2. Le dices que sí, y luego hablas con tu amigo (a) lo más suavemente que puedes, para explicarle la situación.
  3. Le dices que no y te alejas de volada, porque tienes miedo de que si te quedas ahí, acabarás diciéndole que sí.

2- Un amigo que quieres mucho dice algo que te duele. ¿Cómo manejas la situación?

  1. te quejas primero con tus otros amigos, así como para ganar aliados y preparar terreno, y luego confrontas a quien te lastimó.
  2. Cierras la boca, no dices ni haces nada, y haces un entripado de ellos.
  3. En ese momento le dices que te sientes fatal por lo que acaba de decir; estas 99% seguro de que va a ofrecerte una disculpa, y de que no quiso lastimarte.

3- Un nuevo amigo (a) llega al grupito, y de pronto todos están de piquete de ombligo con él o ella, como si hubiera pertenecido al grupo por años y tú…¿cómo te sientes ante esto?

  1. No te importa demasiado, mientras el nuevo (o la nueva) no intente convertirse en el centro de atención o en la persona que lleva las riendas del grupo.
  2. ¡Excelente! ¿A quién no le gusta tener nuevos amigos?
  3. Bien. Si a todo el mundo le cae perfecto, debe de ser porque el nuevo o nueva es bastante cool.

4- Dos de tus mejores amigos (as) se agarran grueso de la greña. ¿Qué haces?

  1. Te haces a un lado
  2. Te pones de parte de quien tenga la razón.
  3. Invitas a ambos (as) para que arreglen sus diferencias y hagan las paces de una vez.

5- Un amigo (a) tiene boletos para un concierto al que te mueres por ir, y te invita a que le acompañes. La bronca es que habías hecho un plan con otro (a) amigo (a) para ir al cine. ¿Cómo resuelves?

  1. Aceptas ir al concierto, llamas a tu otro (a) amigo (a) y le explicas que onda; también le dices que le prometes ir con él (ella) al cine el siguiente fin después del concierto.
  2. Averiguas primero si tu amigo (a) del cine se enojaría de veras grueso si cambiaras de planes. Tu decisión será basandote en lo que resulte
  3. Declina la invitación del concierto, y esperas que la película realmente esté excelente.
  1. a=2; b=3; c=1
  2. a=2; b=1; c=3
  3. a=3; b=2; c=1
  4. a=1; b=3; c=2
  5. a=3; b=2; c=1

DE 0 A 5: AMIGO (A) TIPO TAPETE.

Tus amigos (as) te quieren, pero también saben que, en cierta forma, pueden aprovecharse de ti. Y no en mala onda, sino en pedirte que hagas cosas por ellos (as). Es raro que te pidan tu opinión, porque ya sabes que estarás de acuerdo con lo que el grupo piense.

Es necesario que comiences a expresar tus opiniones, a favor y en contra, y a pintar tu raya cuando no quieras hacer algo que todos los demás quieren hacer, o quieran que hagas.

DE 6 A 9: AMIGO (A) TIPO PEGAMENTO.

Eres tú quien mantiene a tu grupo de amigos (as) unidos, como si fueras un pegamento. Eres la parte positiva y optimista del grupo, quien siempre está tratando de concertar todos los intereses, y de hacer que los pleitos se arreglen. La única bronca que está actitud puede causarte es que trates de ser amigo (a) de todo el mundo, y eso no siempre se puede. Trata de fijar tus prioridades, porque puede ser aplicado a todos los aspectos de tu vida.

DE 10 A 15: AMIGO (A) TIPO LIDER.

Tú llevas la voz cantante entre tus amigos (as). Tienes muchas facultades para el liderazgo, y las ejerces naturalmente. La gente te sigue sin cuestionar, porque tienes eso que se llama carisma. Si sabes cómo aplicar tu facilidad de ser líder para beneficio de ti mismo (a) tanto como los demás, creeme: ¡ya la hiciste!.

Nota del editor: Esta nota se publicó el 16 de junio de 1999.

seguro te va a interesar
TEST, Descubre ¿Qué tan maduro ERES?
En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados