Una escena cortada de la tercera película de Piratas del Caribe explica cómo llegó a tacharse de pirata al famoso Jack Sparrow.
La saga de Piratas del Caribe llegó para inmortalizarse, y buena parte de ello se logró gracias a la extraordinaria adaptación que hizo Johnny Depp del pirata, Jack Sparrow. Dado el éxito, Disney quiere retomar la historia, aunque todavía está en “veremos” si el mencionado actor regresa como el capitán Sparrow, quien además ya es un ícono del cine.
Entre tanto, queremos contarte algo que muchas personas no vieron en su momento, ya que es parte de un material que salió después, pero que cambia la historia de Jack Sparrow. Esto sucede a tal grado, que la misma identidad del personaje sufre una alteración radical. Vamos a ver de qué se trata.
La verdad de Jack Sparrow
Hace casi 20 años llegó a las salas de cine la tercera parte de la saga en cuestión. En ese tiempo, 2007, Disney también lanzó una versión extendida de dicha película, una que superaba las tres horas de duración en razón de todas las escenas que fueron eliminadas en el montaje final.
En concreto, una de las escenas que no vimos en el resultado, que se extendió como la versión principal, es la que cambiaría la percepción que tenemos de Sparrow.
Pasa que, en el fragmento dejado de lado, se nos cuenta la encomienda que Lord Cutler Beckett había dado a Jack Sparrow, luego de contratarlo. La tarea consistía en que el personaje transportara una misteriosa carga, que más tarde se revela que se trata de seres humanos.
Cuando Jack Sparrow descubre la oscura misión para la cual estaba sirviendo, decide liberar a las personas que iban bajo la condición de esclavos. Con una sencilla pero poderosa frase, el personaje de Johnny Depp da el porqué de su actuar: “La gente no es cargamento, amigo”.
Obviamente a Beckett no le gustó este proceder, por lo que estigmatizó a Jack Sparrow como un “pirata”, incluso cuando lo que hizo por sus ideales no se consideraría como un acto propio de ese gremio.
Beckett mandó a destruir el barco. Después de ese acontecimiento, Jack Sparrow acudió a pedir el favor de Davy Jones para recuperar el navío del fondo del océano. Así surgió el famoso Perla Negra.
En resumen…
Jack Sparrow no se forjó como un ladrón de los mares. Sin embargo la escena, pese a su peso argumental, no fue incluida, en parte por ser una secuencia larga, mas también influyó que el tema del tráfico de esclavos es muy sensible y Disney prefirió cortar el fragmento.