Geraldine Bazán en portada ERES: La mujer que soy hoy

Nos comparte su historia emocional, íntima y humana... Renacer, aceptar, avanzar.

geraldine-bazan-portada-eres.jpg

Geraldine Bazán en ERES

Alejandro Salinas

Enero siempre trae esa sensación de hoja en blanco: nuevos comienzos, decisiones valientes y la oportunidad de volver a elegirnos. Para inaugurar el 2026, en ERES celebramos a una mujer que hoy vive desde la conciencia y la autenticidad, y que atraviesa uno de sus capítulos más claros y presentes: Geraldine Bazán.

Hoy, se reconoce desde la madurez emocional, los límites sanos, la maternidad consciente y esa autenticidad que nace después de años de aprender, soltar y reconstruirse. Más que hablar de un proyecto o un suceso puntual, esta entrevista se adentra en algo mucho más profundo: la mujer que es hoy, lo que dejó atrás, lo que abraza y lo que quiere construir.

Con un camino profesional sólido y un momento personal luminoso, participó recientemente en Mi verdad oculta. Lo que realmente la define en este momento no es un personaje, sino la manera en la que ha elegido contarse: con claridad, con paz y con la valentía de aceptar todas sus versiones.

En esta conversación íntima, Geraldine comparte cómo se ve a sí misma ahora, qué le han enseñado el paso del tiempo, la maternidad y las relaciones que han evolucionado, así como la fuerza que encuentra en la honestidad. Un recordatorio de que los nuevos comienzos no siempre se sienten como empezar de cero… a veces, simplemente, se sienten como volver a ti.

Cuando piensas en la mujer que eres hoy, ¿qué palabra es la primera que te viene a la mente?
“La palabra que se me viene a la mente cuando pienso en la Geraldine de hoy, la mujer que soy hoy es… orgullo. Considero que es muy importante y no siempre se logra, en estos momentos estoy muy orgullosa de lo que soy, de lo que he construido y de lo que quiero ser también”.

¿Qué te sorprende de ti misma ahora, que antes no reconocías?
“Me sorprende mucho que, a pesar de ser muy sensible en muchos aspectos –bueno, más bien todo me puede hacer llorar–, soy muy resuelta. Ahora me sorprende aún más, porque antes era mucho más intensa en cuanto a las emociones; cuando eres más joven te quedas clavada en ciertas emociones y sientes que todo es lo peor del mundo. En cambio, ahora me sorprende cómo puedo ser bastante resuelta tanto en los momentos difíciles como en el día a día.

Has atravesado procesos muy visibles y personales… ¿Cuál dirías que ha sido el aprendizaje más grande de estos años?
“El aprendizaje más grande a través de los años ha sido entender que todo pasa. Es un poco de todo: desde sentirme orgullosa por ser mucho más resuelta, hasta comprender que todo tiene un proceso y que no todos los vivimos de la misma manera. Y eso… el aprendizaje de que todo va a pasar mientras una trabaja en ello, ¿no? No hay mal que dure cien años: todo se resuelve, todo pasa.

¿Qué parte de ti tuviste que soltar para poder crecer?

“Uy, eh… tuve que cortar el cordón umbilical. Creo que eso, soltar y cortar el cordón umbilical me permitió crecer mucho más y reconocer a la mujer –a la Geraldine– que soy en este momento”.

¿Cómo manejas tus vulnerabilidades? ¿Las abrazas, las escondes, las transformas?
“Antes las escondía; ahora las abrazo y hasta me divierto con ellas… con mis vulnerabilidades también. Me hablo a mí misma; de repente estoy bañándome y converso conmigo: “Geraldine, o sea, jajaja, ¿cómo es posible esto?… No pasa nada”. Me parece que, por medio de la vulnerabilidad, he aprendido a conocerme más y a ser más empática conmigo misma.

¿Hay algo que te hubiera gustado permitirte antes y hoy sí te das?
“Sí, el no preocuparme tanto. Es un todo. Antes era mucho más intensa y me clavaba mucho en las emociones y en lo que estaba sucediendo; sentía que un conflicto podía volverse demasiado complejo. Ahora sé que no, sé que mientras trabajes en no preocuparte, sino en ocuparte, las cosas se van solucionando y todo fluye. Así que considero que me hubiera encantado saberlo –o al menos ser consciente de ello– mucho antes.

geraldine-bazan-portada.eres.enero.jpg

Geraldine Bazán en portada ERES

Alejandro Salinas

Fotos: Alejandro Salinas

Vídeo: Mauricio López

Stylist: Brenda Miranda

Makeup: Roberto Sierra

Hair: Marcelo Rendón