Checa los motivos que tienen varios jóvenes para llevar el celular sin funda y cuéntanos si te convencen o no.
El celular no es lo más caro, pero tampoco es poca cosa. Tener uno implica una inversión inicial en el dispositivo y luego otras más para darle su sentido principal: ser un teléfono. Claro que depende de la marca, sin embargo, en ese aparato se nos va una cantidad que no gastamos cotidianamente. Entonces, no es raro que queramos brindarle una protección al celular, ya no solo por lo que cuesta, sino también por la información que lleva de nosotros.
Conociendo esta razonable inquietud, existen en el mercado varias formas de proteger nuestro dispositivo, siendo, las del apartado físico, fundas y protectores de pantalla. Pues hay una nueva tendencia que sigue popularizándose entre los jóvenes y que promueve el dejar de poner este tipo de elementos al celular. ¿Por qué? Esto es lo que sabemos.
¿Por qué la gente prefiere llevar su móvil sin funda?
La tendencia parece estar moviéndose sobre todo en personas de la generación Z. En redes, como TikTok o Instagram, varios creadores de contenido invitan a seguir su ejemplo de quitarle la funda al celular, dando diferentes razones para ser secundados por quienes los ven.
Probablemente los argumentos más superficiales que se brindan para seguir esta tendencia son que las fundas no permiten que luzca el diseño de los celulares y que estos se sienten mejor al tacto. Aparte, hay quienes también defienden que un dispositivo más ligero es más agradable y fácil de manipular.
En otra categoría de motivos están el que móvil se calienta más cuando lleva una funda protectora, lo que implica un daño progresivo a la batería, y el que se acumula más suciedad en la parte trasera del aparato, y hasta en otras áreas.
En fin, razones hay, y creemos que son completamente válidas. Al final es una decisión personal.