¿Por qué aparecieron siete soles en China? La ciencia nos explica este enigma

siete soles en china

Suroeste de Sichuan, China. El lunes, los habitantes de la ciudad de Chengdu vieron algo insólito: siete soles en el cielo. El hecho no tardó en viralizarse a través de las redes sociales y las imágenes que capturaron el momento dieron la vuelta al mundo. ¿Pero qué hay detrás del acontecimiento de los siete soles en China? La ciencia tiene la respuesta.

El enigma de los siete soles en China

El fenómeno de los siete soles en China se explican a través del fenómeno de la refracción. La luz solar, o luz blanca, viaja en forma de línea recta. Cuando esta se encuentra, por ejemplo, con las gotas de lluvia, cambia su dirección. Esto es debido a que las gotas de agua se comportan como pequeños prismas que descomponen la luz inicial, lo que causa el fenómeno de la refracción. En específico, lo que pasó en China fue un parhelio, un fenómeno óptico relacionado con la refracción, que crea esa ilusión de que hay más de un sol cuando en realidad sólo hay uno. Este fenómeno muy poco frecuente sucede por los cristales de hielo que yacen en las nubes cirrus. Hay que recordar que los cristales de las nubes son hexagonales, cuando la luz solar se descompone entonces crea el efecto visual de que hay varios «soles». Esto se da sobre todo en lugares fríos.

Editor especializado en cultura pop, cine, historia, literatura y música. Amo el terror, la música rock, los conciertos y el running. Escribí los libros “Siempre al anochecer y otros cuentos de lo extraño” y “Potwór” para exorcizar mis demonios. Mi frase favorita: “It can’t rain all the time”. rodrigo.ayala@editorialtelevisa.com.mx
Sigue estos sencillos pasos y dale un respiro a tu celular
Tal y como lo lees, hay gente que dice que México es un capibara en este mundo donde muchos países pelean entre sí.
Descubre cada uno de los valores de configuran este símbolo de orgullo
¿Sabías que IMAX es más que un tipo de pantalla?
Esperemos que no sea necesario, pero, por cualquier cosa, aquí una guía de supervivencia
Adoptando la forma del dios Tláloc, y con un delicioso relleno de guayaba, la “Tlaloconcha llega a mejorar las tardes de lluvia.