El día de ayer, dio la vuelta el mundo el triunfo del montañista estadounidense Alex Honnold. Este deportista se propuso escalar el rascacielos Taipei 101, de 508 metros de altura, y lo logró. Y aunque suele hacer esto sin protección, el deportista no estuvo tan solo esta vez, pues Netflix se encargó de hacer la transmisión oficial de lo que terminaría siendo la más reciente hazaña en la carrera de Honnold. Pero ahora que esto ha pasado, algunos detalles salen a la luz.
Alex Honnold confesó que tiene una devoción tan grande por este deporte, que lo hubiera hecho gratis. Sin embargo, Netflix acordó dar una remuneración al estadounidense por poder ser la plataforma que llevaría a los ojos del mundo este momento. El punto es que Honnold dio a entender que, tratándose de esta compañía, hubiera esperado más. Concretamente dijo:
“En realidad, si lo ponemos en el contexto de los deportes mayoritarios, es una cantidad vergonzosamente pequeña”, declaró a The New York Times. “Ya sabes, los jugadores de la Major League Baseball firman contratos de 170 millones de dólares. Y eso que son gente de la que ni siquiera has oído hablar y a la que nadie presta atención”.
Solo sabemos, por información de Times, que Honnold recibió una remuneración de seis cifras por la escalada.