Disney+ apuesta por el formato vertical en su lucha por conquistar nuevas generaciones

En tiempos de inmediatez, Disney se pone las pilas

Disney+ formato vertical

SOPA Images/Getty Images

Recientemente Disney+ anunció, en el CES, que empezarán a llegar videos en formato vertical a su plataforma. Esto comenzaría en 2026, y es una plan que tiene la compañía de entretenimiento para hacerse de un lugar en este tipo de audiovisuales, muy característicos de TikTok e Instagram, redes con buena aceptación y prevalencia entre la generación Z.

Con lo que mencionamos, Disney quiere invitar a los más jóvenes a disfrutar su contenido desde una forma que ya les resulta conocida, cómoda e, incluso, estimulante.

¿Cómo sería?

Para que te des una mejor idea de por dónde va la cosa, Erin Teague, vicepresidenta ejecutiva de gestión de producto, explicó que la idea es tener un feed personalizado con algoritmos que mezclarán noticias y entretenimiento.

La idea sí es ver videos exclusivos para este formato. Sin embargo, los más nostálgicos no quedan fuera, ya que Disney+ reciclaría parte de su contenido de redes y películas, con el propósito de tener una oferta amplia y que atienda a todos los seguidores del universo Disney.

Esta podría ser una gran idea para la compañía que sabe que renovarse es vital para permanecer. Bien dijo Teague que las generaciones Z y Alpha no están necesariamente pensando en sentarse a ver contenido largo, sino algo más breve, conciso, pero igualmente mágico. Un gran reto, ¿no?

Unos años después de haber perdido su pleito legal con Johnny Depp, la actriz parece encontrar la paz.
Los hijos de Gerard Piqué y la colombiana interpretaron su primera canción original.
¿Eres la Selena dulce de Disney, la intensa y poderosa de “Revival” o la versión actual más zen y madura? Responde estas 6 preguntas y descúbrelo.
Después de todo tipo de rumores que desató esto, la cantante de “Flowers” aclaró las cosas.
El puertorriqueño fue demandado por el artista nigeriano Joeboy.
Su argumento es que a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se les acabaron las ideas.