Te damos 5 opciones para que vuelvas a disfrutar de los libros, aun cuando consideres que estás pasando por un bloqueo lector.
Leer es un pasatiempo maravilloso. Lo bueno que se pude decir sobre la lectura se ha dicho infinidad de veces, pero es que es cierto. Sin embargo, la vida de un lector también atraviesa por altibajos; momentos en que uno se encuentra con libros estupendos, que sabemos que llevaremos en el corazón por siempre; y otros en que simplemente estamos negados, aparentemente, al placer que nos brinda esta actividad. A eso último se le suele llamar “bloqueo lector” y, para que salgas de ese episodio natural, te traemos algunos consejos.
¿Cómo salir de un bloqueo lector?
Prueba con otras temáticas
Tal vez siempre, o la mayoría de las veces, te has dado cita con novelas románticas y no has explorado seriamente mucho más allá de ese mundo. Por fortuna hay una gran diversidad de géneros a elegir. Podrías intentar con un thriller, que, aunque más oscuro, esos libros están hechos para enganchar con facilidad.
Busca otros formatos
Cambiar el soporte de tu lectura es otro consejo común para vencer el bloqueo. Es decir, es válido recurrir a audiolibros o ebooks. Aunque no lo creas, obtener lo mismo, con un ligero cambio en el cómo, es una solución a varios problemas, incluido este.
Únete a un club lectura
La experiencia de leer la puedes enriquecer si haces de ella un motivo para socializar y aprender de otros. Lo más normal es que cada quien lea a su ritmo y sin el acompañamiento de un club, mas la alternativa que nos ofrecen estos es increíble para “saborear”, de forma distinta, un libro.
Relee
En lo que puede ser tu vasta experiencia lectora, seguramente tengas tus libros favoritos. ¿Por qué no ir a un lugar seguro y agradable para retomar con nuevos aires tu gusto por la lectura? Sí, muchos no somos de releer, pero cuando lo haces, descubres nuevas cosas y hasta es posible que te lleves más impresiones y conclusiones.
Prueba con cuentos
Leer cuentos o novelas cortas es otra manera de salir de ese bloqueo. Prueba con historia más breves y concretas. A veces no hay tiempo o ánimo de embarcarse en grandes aventuras.