Te decimos por qué los stickers se han ganado la atención de psicólogos y lo que ellos han dicho de estos.
Debido a que la comunicación digital es un asunto cotidiano para muchas personas y a que WhatsApp sigue siendo la aplicación líder en mensajería, queremos contarte lo que los psicólogos han encontrado sobre el uso de los stickers en esta app. Sí, ¿alguna vez pensaste que esto sería digno de la revisión de especialistas en psicología? Pues, por las razones que te damos arriba, no debería ser una sorpresa tan grande.
Más que palabras
El WhatsApp inicial, ese que llegó a finales de la primera década de este siglo, poco tenía en común con el de hoy. En la actualidad contamos con un montón de recursos expresivos que hacen que las palabra, aunque la materia prima de nuestra comunicación ahí, ya no estén solas. Por el contrario, se acompañan de estos elementos que sirven casi para suplir los gestos y toda suerte de movimientos y posturas que a veces dicen más que lo explícito.
Así llegamos a los stickers. Tardaron un tiempo en estar disponibles en WhatsApp, mas su propuesta divertida y atractiva hizo que pronto muchos los empezáramos a usar. Sin embargo, y no nos dejarás mentir, hay que gente “abusa” un poco de ellos. Son esas personas las que, según los psicólogos, normalmente tienen rasgos en común.
¿Qué dice la psicología de las personas que usan mucho stickers?
Lo primero es lo que podría ser más obvio: los stickers se relacionan con personas espontaneas, creativas y abiertas. Vaya, individuos que dejan la solemnidad de lado para dar oportunidad a una comunicación más cercana.
Se ha visto que quienes usan más stickers tienden a ser los que valoran la fuerza de la conexión sobre la formalidad de esta. En otras palabras, con estos recursos se busca crear un clima más cálido en la conversación.
Por último, los psicólogos han dicho que los stickers también son opciones populares para romper los silencios incómodos y reactivar la charla, haciéndole saber al otro que todo está bien.