Te contamos para qué sirve supuestamente aplicar agua de arroz en el cabello, así como cuándo es mejor evitar esta práctica.
En culturas asiáticas, como la china y la japonesa, el agua de arroz ha sido muy valorada para cuidar el cabello desde hace siglos. Para el XXI, la popularidad de esto ha crecido gracias a las redes sociales. Pero dejando la ambigüedad, ¿para qué sirve exactamente aplicar agua de arroz en el cabello?
Vamos a ver lo que dice el saber que respalda esta tradición y lo que los expertos han encontrado al respecto.
¿Para qué sirve aplicar agua de arroz en el cabello?
La gente que asegura que el agua de arroz tiene beneficios sostiene que los principales efectos de su aplicación son un cabello más fuerte y brillante.
Pese a esos, que no son poca cosa, la tradición apunta al agua de arroz a manera de buen recurso para estimular el crecimiento del cabello, como principal bondad de este líquido.
Según las leyendas, las mujeres japonesas de la corte imperial, durante el periodo Heian, alcanzaban el suelo con su cabello rápidamente gracias a usar agua de arroz.
Pero…
Expertos de Cleveland Clinic, un centro médico académico de especialidades, dicen que la verdad es que nada de lo que se atribuye positivamente al agua de arroz está comprobado por la ciencia.
Sin embargo, Alok Vij, médico dermatólogo menciona que lo que sí puede asegurar es que el almidón que suelta el arroz al remojarse o cocerse actúa como un acondicionador. En consecuencia, sí puedes esperar que te ayude a evitar que los folículos se froten entre sí.
Por su parte, Medical News Today, un medio web de información y noticias médicas, coincide en que, si bien no se puede negar que el agua de arroz sirva para todo lo que los siglos de aplicaciones apoyan, sigue siendo necesarias investigaciones centradas únicamente en conocer si lo que se dice es verdad.
¡Cuidado!
En los que los científicos hacen alguna investigación que ponga las cosas claras de una vez, bien podrías hacer la prueba del agua de arroz y ver, empíricamente, si las culturas asiáticas tienen razón. No obstante, Cleveland Clinic nos previene en un caso: según la entidad, si sufres inflamación del cuero cabelludo, no es conviviente usar este líquido, pues podría aumentar el problema.