1995: David Summers y su separación de Hombres G; Mónika Sánchez y su mayor miedo

portada-eres-david-summers-1.jpg

Cuando coordinamos esta sesión en 1995, nunca nos imaginamos que David Summers y Mónika Sánchez fueran a caerse tan bien, y que entre ellos nacería una amistad padrísima. ¡Con decirles que durante el tiempo que David estuvo en México, salieron juntos en varias ocasiones y él hasta la invitó a su mesa en los Premios Eres! Por supuesto, prometieron seguirse hablando y que Mónika lo visitaría en España. Esta portada la tomamos en el Museo de Arte Moderno, y ahí fue donde nos platicaron de los proyectos que traían.

David Summer

En aquel entonces, David acababa de lanzarse como solista y nos contó sobre sus expectativas, pues el mundo esperaba oír algo parecido a lo que hacía con los Hombres G: “Es que si hubiera hecho algo parecido a los Hombres G, ¡me hubiera comido el disco! La verdad ya estaba un poco saturado y harto de todo eso, pues fueron muchos años seguidos de ese tipo de música frívola, de humor y de cachondeo. Y por eso, el disco mío es más tranquilito. Me apetecía hacer algo más íntimo y cálido”.

El artista también nos habló sobre la razón por la que se separó de Hombres G y reveló que tanto él como el resto de los integrantes ya estaban hartos y aburridos: “Como que habíamos perdido la capacidad de sorprender al público, por lo menos en España. Yo creo que la gente se había cansado de nuestros discos: ya sabía cómo iba a ser el siguiente.Decían: "¿Hombes G? ¡Ah! Ya me imagino cómo va a ser”. Y eso no puede producirse. Un artista debe estar constantemente sorprendiendo a su público; tiene que darle cosas cada vez mejores, porque es muy difícil atraer gente.”

Summers agregó que cuando el grupo se convirtió en un estereotipo y en algo que ya todo el mundo conocía, ya no les pareció divertido y decidieron dejarlo: “Es más, creo que nuestro último disco, “La historia del bikini”, no debimos haberlo hecho, porque ya lo hicimos sin ganas y un poco por hacerlo”.

Mónika Sánchez

En aquel entonces, Mónika participaba en la telenovela Caminos cruzados y nos contó cómo fue que empezó su carrera como actriz: “Estudiando actuación en Miami Community College, de la Universidad de Miami. Yo viví allá siete años y después entré a una escuela de modelaje, donde empecé a hacer pasarela; hice dos o tres comerciales y después, comencé a “extrear” en el programa “Miami Vice” y la película “Hogar, dulce hogar” con Tom Hanks”.

Mónika añadió que después se fue a México y entró a estudiar actuación con Sergio Jiménez y con Claudio Lenk en el Star System. Su primer trabajo fue en “La pícara soñadora"; después, “Ángeles sin paraíso”, “Corazón salvaje” y varios “videohomes”.

Sobre lo más difícil de ser actriz, Mónika dijo: “Sobre todo, la resistencia que tengas, de que un día no te lleves el papel, o que ya lo tengas y te lo quiten, o que durante mucho tiempo no trabajes; o de que a veces tengas que enfrentar un ambiente duro, de mucha competencia, envidia y estrés; de que a veces no tengas tiempo de ver a tu familia o de tener una pareja, o de salir de vacaciones”.

La actriz incluso abrió su corazón y nos reveló cuál es su mayor miedo: “La muerte; pero no a cómo me voy a morir, sino al hecho de desaparecer. Si hay algo más allá, bonito o no, me parece genial, y ya lo averiguaré algún día; pero me gusta mucho estar aquí, a pesar de que la vida es difícil, de que luches mucho y a veces digas que no vale la pena; sí la vale, y me gustaría quedarme durante mucho tiempo”.

Síguenos en Instagram: @revistaeresmx

La nostalgia por el final de los 90 y los principios de los 2000 a muchos nos sabe a este videojuego que fue toda experiencia.
El galán de los años 90 estuvo relacionado con el famoso grupo que sigue presentándose en concierto.
La música de tu época siempre será especial, y tu cuerpo lo sabe