Ciertas canciones, espacios, objetos y olores irremediablemente nos remontan al pasado, y para muchos, eso significa volver a los 2000s.
Regresar de la secundaria o la preparatoria, mientras escuchabas tu música favorita en el iPod (aunque realmente también lo usabas en plena clase), así como hablar horas con tu crush por teléfono (porque sí, antes hablábamos por teléfono) son parte de los recuerdos que unen a varias generaciones.
Una publicación en Instagram nos hizo recordar algunos de aquellos objetos de los 2000s que eran imprescindibles en nuestras vidas, y que -quizá- tristemente no supimos dónde quedaron. ¿Te pasa lo mismo?
iPod
Presentado por primera vez en octubre de 2001, el iPod fue uno de los artículos de Apple más envidiados por todos. En un dispositivo tan pequeño cabían cientos de canciones, algo impensable durante los años 90, donde teníamos que cargar con el Walkman o el Discman (y sus respectivos CD’s o Cassettes) para escuchar nuestras canciones favoritas.
Pasó el tiempo y poco a poco nos sorprendieron con nuevas ediciones como el iPod nano, el iPod shuffle y el iPod classic, una poderosa arma que llegó a tener hasta 160 GB de capacidad, ¡más que una MacBook Air sencilla!
Motorola RAZR V3
Era 2004 y el Motorola RAZR V3 se convirtió en el objeto fascinante que portaban los más famosos. El color rosa era el favorito, aunque su reinado duró poco, pues dejó de fabricarse entre 2007 y 2008 en EEUU y 2011 en Latinoamérica.
Cybershot
Cuando no teníamos cámara en los teléfonos celulares, era imprescindible portar también la cámara de fotos digital. La Sony Cyber-shot DSC-W230 era una de las favoritas, con sus apenas 12 megapixeles, pensábamos que tomaba fotos de impactante calidad.
Transferir los archivos a la computadora y ver las fotos con mejor tamaño, fuera de su pequeña pantalla al reverso, era toda una experiencia.
La membresía de BLOCKBUSTER
En la cartera o el bolsillo no podía faltar la membresía para ir a BLOCKBUSTER un viernes por la noche -o realmente cualquier día de la semana- , para rentar algún clásico del cine o un estreno en DVD.
¿Quién no recuerda el olor característico de todas las sucursales, así como sentir el aire acondicionado a full?