¿Qué significa el trébol de 4 hojas y qué debes hacer si encuentras uno?

Al ser tan raro, el trébol de 4 hojas lleva un poderoso significado en cada una de sus hojas.

¿Qué significa el trébol de 4 hojas y qué debes hacer si encuentras uno?

Cada hoja del trébol tiene un significado. ESPECIAL/Amy Reed en Unsplash

Por:Redacción ERES-Hace 334 días

El trébol de 4 hojas ha cautivado a millones de personas durante muchos años. Al ser una variante tan rara del trébol tradicional, lo convierte en un símbolo universalmente vinculado con “la buena suerte”.

Existen varios orígenes de esta tradición popular. El medio ‘ABC’ cita una leyenda que hace referencia a Eva cuando fue expulsada del Paraíso. Aparentemente, ella se llevó un trébol de 4 hojas para protegerse de los demonios y de los horrores de la Tierra.

Sin embargo, otros portales afirman que la tradición en realidad proviene de las islas británicas, donde se pensaba que, si alguien encontraba esta variante del trébol, tenía la posibilidad de ver espíritus malignos. En lo que la mayoría concuerda es en el significado del trébol y cada una de sus hojas.

¿Qué significado tiene el trébol de 4 hojas?

El trébol de 4 hojas representa algunos principios que componen la felicidad universal. Cada hoja significa lo siguiente:

  • Esperanza
  • Amor
  • Fe
  • Suerte

¿Qué hacer si uno se encuentra un trébol de 4 hojas?

Dado que es una especie muy rara, se dice que una de estas plantas existe por cada 10 mil tréboles de 3 hojas. Por lo tanto, para aquellas personas que estén dispuestas a encontrar una, tendrán que ser pacientes.

El trébol de 4 hojas es raro
Obserquiar el trébol de 4 hojas es una muestra de amor. ESPECIAL/ Harris Vo en Unsplash

Cuando se encuentra un trébol de cuatro hojas, muchos consideran que es un momento especial y lleno de buena fortuna. Lo primero que se debe hacer es guardarlo dentro del zapato, aunque algunos afirman que lo mejor es guardarlo entre las páginas de un libro. Todo dependerá de si deseas que la fortuna esté contigo o se mantenga guardada en tu hogar.

El amuleto también se puede obsequiar. La leyenda dice que, si regalas un trébol de 4 hojas, es porque la otra persona es muy especial para ti, y le deseas mucha suerte y amor.

No olvides leer:

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados