5 celebridades que te sorprendería saber que padecieron de depresión

Parecería contradictorio, lo tienen todo, son famosos, la gente les aplaude por su trabajo, y sin embargo, muchos artistas han padecido los estragos de la depresión. El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión y es mejor estar informado al respecto para poder salir de ella lo antes … Leer más

Justin Beiber es una de las celebridades que ha tenido que lidiar con la depresión. (Getty Images)

Por:Alberto Rojas-Hace 46 días
seguro te va a interesar

Parecería contradictorio, lo tienen todo, son famosos, la gente les aplaude por su trabajo, y sin embargo, muchos artistas han padecido los estragos de la depresión.

El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión y es mejor estar informado al respecto para poder salir de ella lo antes posible, como lo han hecho muchas de las celebridades a las que admiras.

¿Cómo saber si estoy en una depresión?

La depresión es un trastorno mental que afecta el estado de ánimo, los pensamientos, las emociones y el comportamiento de una persona. Es más que simplemente sentirse triste o desanimado temporalmente. Se trata de una condición médica seria que puede interferir significativamente con la vida diaria y no discrimina raza, posición social, género, profesión o edad.

Según el sitio web de Mayo Clinic, los síntomas de la depresión se producen durante gran parte del día y casi todos los días, y pueden consistir en:

  • Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza.
  • Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia.
  • Pérdida de interés o placer por la mayoría de las actividades habituales o todas, como las relaciones sexuales, los pasatiempos o los deportes.
  • Alteraciones del sueño, como insomnio o dormir demasiado.
  • Cansancio y falta de energía, por lo que incluso las tareas pequeñas requieren un esfuerzo mayor.
  • Falta de apetito y adelgazamiento, o más antojos de comida y aumento de peso.
  • Ansiedad, agitación o inquietud.
  • Lentitud para razonar, hablar y hacer movimientos corporales.
  • Sentimientos de inutilidad o culpa, fijación en fracasos del pasado o autorreproches.
  • Dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones y recordar cosas.
  • Pensamientos frecuentes o recurrentes sobre la muerte, pensamientos suicidas, intentos suicidas o suicidio.
  • Problemas físicos inexplicables, como dolor de espalda o de cabeza.

No es necesario experimentar todos estos síntomas para recibir un diagnóstico de depresión. En caso de experimentar alguno de ellos, lo más recomendable acudir con un especialista.

Qué celebridades superaron la depresión

Justin Beiber

Parecería increíble que alguien tan exitoso como Justin haya padecido de depresión. En una entrevista comentó que ha batallado con esta enfermedad desde 2017, cuando hizo su gira ‘Purpose’, desde entonces, ha hablado abiertamente de su lucha contra esta enfermedad.

J Balvin

El cantante colombiano compartió en sus redes sociales que sufría de ansiedad y depresión, pero también le dijo a todos sus seguidores cómo lo superó: con meditación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Ariana Grande

En 2019, Ariana Grande hizo pública su lucha contra la depresión en su cuenta de Instagram. En esa publicación, la cantante citó a Jim Carrey, quien dijo en su momento: “La depresión es tu cuerpo que dice que no quiere seguir siendo este personaje”.

Seguro te va a interesar: ¿A qué huelen los perfumes de Ariana Grande?

Alejandro Sanz

Alejandro es una de las celebridades que más sorprendió al mundo cuando en 2023 publicó en sus redes sociales “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”. Parece que su episodio depresivo ha pasado, pero sus fans siguen atentos al estado de salud mental de su ídolo.

J.K. Rowling

La autora de los libros de ‘Harry Potter’ confesó en una entrevista que pensó en el suicidio antes de escribir las obras por las que se hizo famosa, pero fue su hija quien le dio la fuerza necesaria para salir adelante.

NO OLVIDES LEER:

seguro te va a interesar

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados