¿Dónde está Dan Schneider, el exproductor de Nickelodeon acusado de abuso?

Después de las acusaciones y su separación de Nickelodeon, Dan Schneider concedió una entrevista y respondió a los señalamientos; esto es lo que sabemos de él.

Dan Schneider es reconocido por ser el creador de series como ‘Drake y Josh’, ‘iCarly’ y ‘Zoey 101’. (Getty Images)

Por:Redacción ERES-Hace 281 días

Dan Schneider, el reconocido productor y showrunner de Nickelodeon por su papel principal en la creación de series como ‘Drake y Josh’‘iCarly’ y Zoey 101, ha sido objeto de debate desde que fue acusado de abuso sexual y comportamientos inapropiados en el set de varias de sus series. Sin embargo, hasta la fecha, se sabe poco sobre el polémico personaje. A continuación, te presentamos los detalles.

¿Qué sucedió con Dan Schneider?

El exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider, fue despedido en 2018. Twitter @nadiasoinski
El exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider, fue despedido en 2018. Twitter @nadiasoinski

En 2018, Dan Schneider y Nickelodeon pusieron fin a su relación laboral después de 25 años debido a las acusaciones de abuso. Aunque la cadena rechazó oficialmente los señalamientos de acoso sexual, un informe de ‘Business Insider’ indicó que la razón de su despido fue que “una investigación descubrió que había abusado verbalmente de sus colegas”.

Todo comenzó después del movimiento #MeToo, cuando a lo largo de los años el productor fue señalado por varias actrices jóvenes, incluidas Amanda BynesJennette McCurdy y Alexa Nikolas, siendo estas dos últimas las más sonadas.

Cabe señalar que no existe una denuncia formal ante la ley hacia Dan Schneider.

¿Dónde se encuentra actualmente Dan Schneider?

A pesar de su despido de Nickelodeon, la última serie en la que estuvo involucrado, ‘Henry Danger’, finalizó su transmisión en 2020 y se estrenó un spin-off llamado ‘Danger Force’, en el cual Schneider no aparece en los créditos.

La información más reciente sobre el exproductor proviene de una entrevista concedida al ‘The New York Times’ en 2021, en la cual abordó las acusaciones y las calificó como “ridículas”.

El elento de 'Zoey 101
El elento de ‘Zoey 101’. (Nickelodeon)

En referencia a las imágenes de pies y escenas ambiguas, Schneider afirmó: “La comedia era totalmente inocente”. También mencionó que con el tiempo ha crecido y madurado como productor y líder, y que hoy se comunica de manera más gentil.

Schneider anunció que estaba trabajando en nuevos programas de televisión, aunque no reveló títulos ni detalles de la trama. Confirmó que uno de ellos fue vendido a otra cadena.

En las redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram (@danwarp), Schneider no comparte mucho sobre su vida, limitándose principalmente a felicitaciones y recuerdos de las producciones que lo llevaron al éxito en Nickelodeon.

¿Cuáles son las series que Dan Schneider creó?

Dan Schneider dejó una marca indeleble en toda una generación con varias series exitosas transmitidas en Nickelodeon durante más de 10 años.

Algunos de estos títulos aún son recordados por los fans y han tenido reboots en la actualidad. A continuación, te presentamos las series más conocidas del productor:

  • ‘Kenan y Kel‘ (1996 – 2000)
  • ‘El Show de Amanda’ (1998 – 2002)
  • ‘Drake y Josh’ (2004 – 2007)
  • ‘Zoey 101’ (2005 – 2008)
  • ‘iCarly’ (2007 – 2012)
  • ‘Victorious’ (2010 – 2013)
  • ‘Sam y Cat’ (2013 – 2014)
  • Henry Danger’ (2014 – 2020)

No olvides leer:

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados