Nostalgia y buena música, The Cure y el cierre perfecto del Corona Capital 2023

Robert Smith y su grupo se volvieron a presentar en México, pero ahora para cerrar el Corona Capital en lo que fue un concierto inolvidable, pero ellos no fueron los únicos que hicieron historia.

Nostalgia y buena música, The Cure y el cierre perfecto del Corona Capital 2023

Robert Smith y The Cure cerraron un Corona Capital 2023 lleno de nostalgia. (Cortesía Ocesa)

Por:Alberto Rojas-Hace 236 días

La edición 2023 del Corona Capital tuvo uno de los cierres más nostálgicos que se recuerden en la historia del festival, y cómo no, con un cartel en el que se encontraban Noel Gallagher, The Chemical Brother, Pet Shop Boy y The Cure.

Antes de ellos desfilaron otros artistas que también levantaron suspiros por los buenos viejos tiempos, como Kasabian, Lady Tron, Feist y Berlin, quienes se lucieron en sus respectivos turnos, aunque no todo fue nostalgia, pues también pudimos ver en acción a cantantes como Suki Waterhouse, la pareja de Robert Pattinson, o D4VD, quienes enseñaron que están listos para mejores horarios en los festivales

Fue hasta el turno de The Breeders que comenzaron a llenarse los escenarios. El grupo compuesto por las hermanas Deal dieron muestra de un sonido potente, como el que la misma Kim Deal le aportaba a Pixies hace algunos años.

Una hora más tarde, en ese mismo escenario, se presentó Noel Gallagher con su grupo The High Flying Birds. La gente esperaba un set de canciones de Oasis, pero el exmiembro del grupo se enfocó en el repertorio de su banda actual.

En una de las pocas interacciones que tuvo con la gente, el guitarrista dijo: “¿Quieren oír algo de los 90? ¿Se acuerdan de ‘Stand By Me’?”. De inmediato, la gente enloqueció pensando que por fin se animaría a cantar los temas que hizo con su hermano hace más de 20 años, pero después desilusionó a todos diciendo que esa canción no la iba a tocar, que se trataría del lado B de ese sencillo, ‘Going Nowhere’.

Seguro te va a interesar: ¿Cuáles son los Festivales Indie más famosos de México?

Pero cuando parecía que los fans de Oasis solo se irían a casa oyendo ‘The Masterplan’ y la misma ‘Going Nowhere’, Noel cerró con broche de oro cantando una versión acústica de ‘Live Forever’ y ‘Don’t Look Back in Anger’ que se quedarán en la memoria de quienes estuvieron ahí por mucho tiempo.

Al final lo mejor: The Cure, The Chemical Brothers y Pet Shop Boys 

Los tres últimos artistas en tocar antes de la clausura oficial del Corona Capital 2023 fueron The Chemical Brother, Pet Shop Boys y, por supuesto, The Cure.

The Chemical Brothers y Pet Shop Boys tocaron con solo unos minutos de diferencia, así que, dolorosamente, muchos tuvieron que escoger entre ambos artistas. El problema es que los dos escenarios estaban muy cercanos y constantemente se mezclaba el sonido de estas presentaciones.

Por su lado, Ed Simons y Ted Rowland demostraron que no necesitaban interactuar con el público para conectar a fondo con ellos. Clásicos como ‘Go’, ‘Star Guitar’, Galvanize’ y ‘Hey Boy, Hey Girl’ hicieron bailar a la gente, que estaba sumamente agotada después de tres días de festival, además de que las imágenes que se proyectaban en las pantallas eran alucinantes.

Por parte del de Pet Shop Boys, Neil Tenant y Nick Lowe salieron con unas extrañas máscaras al escenario a presentar sus éxitos de antaño, pues andan en plena gira Dreamworld: The Greatest Hits Live,en la que están interpretando todos sus éxitos, como ‘Suburbia’, la rola con la que abrieron su setlist, ‘Rent’ y su versión de ‘Where The Streets Have No Name (I Can’t Take My Eyes Off Of You’, entre muchas otras.

The Cure fue el cierre perfecto del festival. Desde una hora antes de que saliera el grupo a cantar, el escenario principal estaba casi lleno de fans de Robert Smith y su banda.

Desde el principio, mientras solo se paseaba por el escenario, el legendario frontman conectó con el público, y para cuando cantó ‘Pictures of You’ ya tenía a todos los asistentes comiendo de su mano. En el setlist de The Cure hubo pocas canciones nuevas y muchos clásicos que la gente coreó a todo pulmón, como ‘Love Song’, en lo que fue uno de los momentos más especiales de todo el festival, ‘Burn’,  ‘In Between Days’ y ‘Just Like Heaven’.

Con el repertorio tan grande del grupo, Robert Smith se dio el lujo de cantar algunas rarezas, como ‘Charlotte Sometimes’ y algunas canciones que aún no tienen disco, pero lo que fue épico fue su último encore, que fue dedicado a los fans del grupo desde hace décadas con canciones como ‘Lullaby’, ‘The Walk’, ‘Friday I’m In Love’, ‘Close to Me’, ‘Why Can’t I Be You?’ y ‘Boys Don’t Cry’, con lo que The Cure dejó claro que no podía haber mejor headliner para esta edición del Corona Capital llena de nostalgia que ellos.

NO OLVIDES LEER:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados