Kiss deja los escenarios para convertirse en banda virtual

Kiss se retira, pero continuará como grupo virtual

Kiss cerró sus 50 años de carrera y se despidió de los escenarios con un concierto en el Madison Square Garden el pasado 2 de diciembre, pero curiosamente, ese no será el final de la banda, pues aunque sus integrantes se retiran, el grupo continuará como banda virtual. El cuarteto dio la noticia en sus redes sociales justo después de su último concierto, así que de ahora en adelante, las giras de Kiss las darán avatares creados en una colaboración entre Light & Magic y Pophouse Entertainment Group.

Según dijo el cantante y guitarrista Paul Stanley, de 71 años de edad, en un video publicado en la página oficial de la banda, el grupo es más grande que sus propios integrantes y, además, “Kiss no nos pertenece, le pertenece a la gente”. Por su parte, Gene Simmons, el bajista, cantante de 74 años, comentó en el mismo video que de esta forma, “Kiss vivirá por siempre, los integrantes se conservarán jóvenes y podrán verlos en lugares donde nunca antes los habían visto”. Seguro te va a interesar: ENTREVISTA: De Gorillaz a ‘Euphoric’. Georgia nos habla de su último disco Aunque Kiss se distinguió desde sus inicios en 1973 por su espíritu innovador, no será la primera banda virtual de la historia. Antes de ellos está Gorillaz, el proyecto de Damon Albarn y Jamie Hewlett, quienes crearon el concepto de una banda con personajes ficticios animados que hacen giras en este formato. NO OLVIDES LEER:

Cinco de las máximas divas del pop estuvieron en nuestro país, cada uno con un plan propio.
El Papa Francisco aprobó un rave con un DJ sacerdote en la Jornada Mundial de la Juventud 2023, fusionando música electrónica y espiritualidad para conectar con los jóvenes.
El trío coreano está demostrando que las barreras están para sortearlas.
Descubre cómo las letras de Katy Perry han evolucionado del desamor al empoderamiento y han acompañado a toda una generación en su camino emocional.
El máximo recinto del rock se ha olvidado de las mujeres a la hora de reconocer a los grandes del género.