WhatsApp: Así puedes bloquear a un contacto sin tener que abrir el chat

Si quieres bloquear un contacto en WhastApp, ya no es necesario abrir el chat para hacerlo.

No más robos de tu cuenta de WhatsApp. (Getty Images)

Por:Redacción ERES-Hace 15 días
seguro te va a interesar

Abrir mensajes de WhatsApp de contactos desconocidos puede terminar en algo lamentable, como que tu cuenta acabe en manos de alguien que ni conoces y que se aproveche de ella. Para que esto no te suceda, WhatsApp tiene una función para bloquear a un contacto sin tener que abrir el chat, y aquí te explicamos cómo usarla.

Así puedes bloquear a un contacto sin tener que abrir el chat en WhatsApp

Lo único que debes hacer una vez que recibas un mensaje de un número desconocido, o de alguien con quien no quieras establecer comunicación, es lo siguiente:

  • Mantén apretado el chat en la parte derecha. En unos cuantos segundos aparecerá la previsualización del mismo y saldrá una lista de opciones, que incluye “Marcar como leído”, “Archivar”, “Bloquear” y “Eliminar”.
  • Cuando escojas la opción de “Bloquear”, tendrás la opción de bloquear el chat o el contacto, la segunda opción es la más preferible si el mensaje viene de un desconocido.
  • Después de que aprietes tu selección, te pedirá que des la razón por la que bloqueas al contacto. En caso de ser un número que está propagando spam, se sugiere que lo indiques para que la plataforma pueda tener la denuncia de la cuenta y sea más sencillo identificar que el número ha incurrido en más faltas anteriormente.

Seguro te va a interesar: Las mejores películas del Día del Amor y la Amistad según la inteligencia artificial, y dónde verlas

Una de las prácticas de seguridad más recomendables para estos casos es usar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta. Esta es la forma más efectiva de protegerte contra ataques de phishing e intentos de robo de cuenta por parte de estafadores.

NO OLVIDES LEER:

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados