3 trucos de ChatGPT que tienes que usar hoy para parecer un experto en Inteligencia Artificial

Muchos ya están usando la Inteligencia Artificial como parte de su vida diaria; conoce los mejores trucos para usar ChatGPT.

Muchas personas están aprovechando la Inteligencia Artificial para mejorar su rutina diaria. (Unsplash)

Por:Alexis Ceja-Hace 148 días

La Inteligencia Artificial (IA) es una realidad, y actualmente existen numerosas opciones para utilizarla en diversas necesidades, tanto profesionales como personales.

Una de las herramientas más populares es ChatGPT, que permite generar texto a partir de comandos y puede facilitar la vida de diversas maneras, aumentando la eficiencia, mejorando la toma de decisiones y enriqueciendo la experiencia.

inteligencia artificial
La inteligencia artificial ha representado un paso importante para la tecnología. (Unsplash)

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La IA es “la ciencia y la ingeniería de fabricar máquinas inteligentes, especialmente programas informáticos con la capacidad de comprender la inteligencia humana”, según la definición de John McCarthy de la Universidad de Stanford publicada en 2007.

Sin embargo, en la actualidad, la Inteligencia Artificial va más allá de esta definición. Herramientas que han surgido en los últimos años pueden razonar, aprender y actuar de forma autónoma y se han aplicado en smartphones, televisores y muchos otros dispositivos para una mayor experiencia de usuario.

inteligencia artificial
La inteligencia artificial puede realizar tareas de comprensión humana. (Unsplash)

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es una aplicación desarrollada por la empresa OpenAI. Se describe como una herramienta para generar texto coherente y contextual en respuesta a preguntas o solicitudes.

En términos simples, ChatGPT es una aplicación que ayuda a los usuarios a generar textos creativos mediante comandos y preguntas. También puede ser utilizada por aplicaciones con el objetivo de “mejorar la interacción entre humanos y máquinas”.

En este sentido, es posible realizar varias tareas eficientes utilizando simples comandos. Si estás interesado en adentrarte en el mundo de la IA, pero no sabes por dónde empezar, a continuación te presentamos tres trucos que puedes comenzar a utilizar de inmediato.

chatgpt
ChatGPT es una de las aplicaciones con IA más populares. (Unsplash)

Los 3 trucos de ChatGPT que debes probar ahora mismo:

  • 1. Generación de ideas para contenido: ChatGPT permite crear ideas basadas en solicitudes de texto. Por ejemplo, si estás pensando en crear contenido creativo para tus redes sociales o necesitas inspiración para escribir una historia, puedes hacerlo fácilmente utilizando el comando: “Dame ideas para…”. Recuerda que cuanto más específica sea tu solicitud, mejores serán los resultados.
  • 2. Redacción y edición de textos: Esta herramienta también funciona para redactar cartas, textos breves, ideas para introducciones, resúmenes e incluso para verificar la ortografía y la sintaxis de un texto que hayas redactado. Simplemente usa el comando: “Corrige/redacta un texto sobre…”.
  • 3. Aprendizaje de un idioma: Este es uno de los mejores trucos de ChatGPT que puedes aplicar. Aprender un idioma desde casa y de forma gratuita es posible. Solo tienes que pedirle al chat que se comunique en un idioma específico y solicitar ayuda para corregirte o recibir recomendaciones para mejorar tu vocabulario, ya sea en un contexto formal o informal.

No olvides leer:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados