Diego de Erice abrió su propia galería de arte: fuimos a ella y ahora te contamos lo que sabemos

En ERES tuvimos la oportunidad de conocer mejor la faceta artística de Diego de Erice, y esto es lo que vimos.

Diego de Erice galería de arte

Cortesía

Hablemos de Diego de Erice y de su nueva galería de arte, un espacio con mucho carácter y estilo, y con montones de cosas por decir.

Diego de Erice es un artista, más allá de su trayectoria como conductor de televisión. A lo largo de su carrera ha dado libertad a esa vocación artística que lleva en la sangre; podríamos mencionar solo que es actor y escritor, pero el asunto no termina ahí. Con la reciente inauguración de su galería de arte, Diego de Erice Art, en Ciudad de México, Diego nos recuerda que tanto en la pintura como en la escultura también tiene algo que decir.

Sí, la semana pasada, entre familia, amigos y medios de comunicación, Diego de Erice cortó el listón de su propia galería y taller de arte, un espacio donde él permite que la gente conozca sus formas más libres de expresarse. Y es que, tal y como nos dijo en entrevista exclusiva para ERES, la pintura, una de las artes que podemos apreciar en el lugar, es la manifestación artística donde se siente con mayor libertad.

Gratitud y crecimiento

En la inauguración, Diego aprovechó para agradecer y reconocer el apoyo de personas que han respaldo sus proyectos desde el comienzo, dándonos a ver que en sus 38 años de vida, además de hacer lo que le gusta, ha tenido la oportunidad de forjar vínculos valiosos y significativos.

El artista de siete series pictóricas y 16 esculturas dio la noticia de que, aparte, está en camino de llevar su muestra artística a otras latitudes, lugares que albergarán el trabajo del mexicano que levanta la mano por el talento nacional y por la versatilidad de una sociedad que nunca deja de buscar nuevas oportunidades y formas de expresarse.

Diego de Erice galería de arte

Cortesía

Por otra parte, y a manera de anécdota, queremos contarte un poco de “No Bunny”, un personaje creado por Diego de Erice y que encuentra su escape en muchas de las esculturas del actor. A “No Bunny” lo vemos representado en diferentes situaciones, pero siempre haciendo alusiones existencialistas a que la vida es una serie de oportunidades, para crecer, para ir fuera de los límites que se nos han impuesto y para nunca perder la curiosidad, que nos lleva a aprender cosas nuevas.

Nos resta decirte que en la galería de Diego de Erice, ubicada al sur de CDMX, en la colonia Fuentes del Pedregal, Tlalpan, las obras sí están a la venta. El artista cuenta con el apoyo de Grupo Sanimex, empresa que mostró su compromiso con el diseño, la creatividad y la innovación, participando en el cumplimiento de este sueño.