Está por arrancar #SuenaEnTikTok 2023. Esto es lo que tienes que saber del festival de música más original del mundo

¿Listo para la tercera edición del festival de música latina de TikTok? Aquí tenemos toda la información que debes saber directo de uno de los responsables de este evento.

Está por arrancar #SuenaEnTikTok 2023. Esto es lo que tienes que saber del festival de música más original del mundo

Piso 21 será una de las bandas estelares en esta edición de #SuenaEnTikTok

Por:Alberto Rojas-Hace 295 días

Una nueva edición de #SuenaEnTikTok está a la vuelta de la esquina. Ya sabemos que van a estar grupos y cantantes como Piso 21, María Becerra, Eslabón Armado, El Huey Coyote, Ryan Castro y 25 artistas más en este festival de música que durará tres días y que podrás ver por TikTok desde donde quieras sin pagar un solo centavo.

Este evento, que tiene la particularidad de que los artistas transmiten su show desde donde estén, ha sido todo un éxito. La primera edición reunió a más de 6.2 millones de personas, y el año pasado se rompió ese récord con 7.1 millones de usuarios.

Gabriel Llano, director de Music Operations de TikTok Latinoamérica, nos habló de lo que pueden esperar los melómanos de este festival de música latinoamericana único en el mundo.

@tiktoklatam¡llegó #SuenaEnTikTok! No te pierdas a tus artistas favoritos por TikTok LIVE. ¡corre al link en nuestra bio para registrarte!♬ original sound – TikTok en español

 

#SuenaEnTikTok 2023, asegúrate de saber todo esto antes de conectarte

¿Cuándo y cómo será?

#SuenaEnTikTok comenzará a partir de este martes 26, seguirá el miércoles 27 y terminará el jueves 28 de septiembre. Las actividades iniciarán desde las 2 de la tarde hasta que se acabe. Van a ser 12 shows de 30 minutos por día con géneros y artistas de todo Latinoamérica.

Seguro te va a interesar: Los 3 festivales de música más grandes que se celebran en México

Esto es lo nuevo de #SuenaEnTikTok

Este año se volvió al formato original. En 2021, cuando nació #SuenaEnTikTok, fueron tres días de festival con 65 artistas; el año pasado fue solo un día con 30 artistas. Gabriel Llano nos explica que este año volveremos a tener de tres días de festival, pero con 35 artistas para que los shows sean más largos. El año pasado tuvimos shows de 15, 20 y 30 minutos, en esta edición las presentaciones serán de 30 minutos como mínimo.

Esta es la gran ventaja del festival de música de TikTok

Ya sabes que te puedes conectar al festival desde donde estés, pero esta gran experiencia no solo beneficia al público, también a los artistas, pues ellos, al igual que los usuarios, se pueden conectar desde su propio cuarto, desde su estudio de grabación o desde donde quieran.

“Se trata de una forma distinta para el artista de conectar con su audiencia, no vamos a cambiar la experiencia de los festivales, más bien estamos ofreciendo una alternativa nueva”, explica Gabriel Llanos.

Tienes dos opciones para disfrutar de #SuenaEnTikTok

Es muy probable que haya a quien no les gusten todos los artistas que se presentaran en el festival, si eres de ellos, puedes entrar a TikTok para revisar los horarios de cada show y ver en el canal de tu artista favorito cuándo y a qué hora cantará. Los melómanos que no se quieran perder de ningún artista, pueden entrar a tiktok.latam y podrán ver show tras show.

@princesa.alba VOY A ESTAR EN EL #suenaentiktok ♬ sonido original – ..

Seguro te va a interesar: El emotivo significado del video de ‘El amor de mi vida’, la nueva canción de María Becerra y Los Ángeles Azules

Conviértete en rockstar con este nuevo filtro

Cada año TikTok lanza nuevos featurings y formas de disfrutar de esta aplicación. Para este festival habrá un filtro con el que podrás crear videos convertido en un rockstar. Solo asegúrate de usar el hashtag #SuenaEnTikTok.

Recuerda que podrás ver las transmisiones de #SuenaEnTikTok a través de @TikTokLATAM y en las cuentas oficiales de los artistas participantes de este gran evento musical. 

NO OLVIDES LEER:

¿Peso Pluma y Nicki Nicole son novios? Las pistas que confirmarían su romance

¿Usher superará a sus predecesores? El Super Bowl LVIII promete un espectáculo inolvidable

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados