‘Barbie’ vs ‘Oppenheimer’: ¿Cuál película tiene mejores críticas en Rotten Tomatoes?

Este jueves se estrena el dúo ‘Barbeheimer’ en cines de todo México; conoce cuál tiene más puntuación y elige tu favorita.

‘Barbie’ vs ‘Oppenheimer’: ¿Cuál película tiene mejores críticas en Rotten Tomatoes?

Desde su anuncio de estreno, ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ han sido apoyadas por los fans. ESPECIAL/Warner Bros./Universal Pictures

Por:Redacción ERES-Hace 360 días
seguro te va a interesar
Minions 3: fecha de estreno y todo lo que sabemos de la cinta

¡Al fin llegó el momento! Las películas más esperadas del verano ya están listas en las salas para ser vistas por millones de cinéfilos. Barbie y Oppenheimer llegan a cines mexicanos este jueves y hay expectativas muy altas para ambas, lo que ha llevado a muchos a preguntarse, ¿cuál ver primero?.

Si bien el gusto de cada persona varía, existe una manera de poder elegir cuál de las dos películas es más prometedora: las críticas y puntuaciones de portales como ‘Rotten Tomatoes’.

Barbie vs Oppenheimer: ¿De qué tratan?

Primero que nada, es indispensable dejar claro que ‘Barbie’, de Greta Gewig, y ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, son proyectos cinematográficos totalmente diferentes.

‘Barbie’ es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, y cuenta la historia de la muñeca de Mattel más famosa del mundo desde una crítica social y feminista.

En el filme veremos a la protagonista ser expulsada de Barbieland por no ser considerada una “muñeca de aspecto perfecto”. Entonces, intrigada y curiosa, Barbie se dirige al mundo humano en compañía de Ken para encontrar el significado de su felicidad.

Aunque parezca que se trata de una película infantil, en realidad no lo es. La Motion Pictures Association (MPA), que otorga una clasificación para el público, la señaló como una película PG-13; es decir, que no es apta para menores de 13 años por su contenido “inapropiado para preadolescentes por sus referencias sugerentes y lenguaje coloquial”.

‘Oppenheimer’, por su parte, es una película basada en un acontecimiento real: la creación de la bomba atómica por el físico J. Robert Oppenheimer. El filme es protagonizado por Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon y Florence Pugh.

Aunque tiene tintes ficticios, la trama se basa en el libro ‘American Prometheus’, una biografía del científico escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin. Cuenta cómo el físico y un equipo de grandes investigadores detonaron en secreto la primera bomba atómica en el desierto de Nuevo México en julio de 1945. La clasificación de este proyecto es C, es decir, para mayores de 18 años.

‘Barbie’ vs ‘Oppenheimer’: Duelo de críticas…

Gracias a que tanto ‘Barbie’ como ‘Oppenheimer’ ya han tenido su premiere de estreno, los críticos han podido verla antes que nadie. El portal ‘Rotten Tomatoes’, que reúne opiniones de expertos y el público en general, ya ha revelado los primeros datos.

'Barbie' y 'Oppenheimer'
‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ se estrenan hoy en cines de México. ESPECIAL/Warner Bros./Universal Pictures

Hasta ahora, ‘Oppenheimer’ tiene la delantera sobre ‘Barbier’ con un 93% (165 críticas) de aprobación en el Tomatometer; la película de Gerwig tiene el 89% (184 críticas).

Sin embargo, ‘Barbie’ tiene una ventaja en cuanto a la opinión de la audiencia con el sorprendente 94% de recibimiento positivo. ‘Oppenheimer’ aún no cuenta con críticas de la audiencia.

No olvides leer:

seguro te va a interesar
Ace Ventura 3 con Jim Carrey podría ser una realidad
En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados