Los fans piden a gritos una secuela de ‘Barbie’ después del gran debut en taquilla durante su primera semana de estreno.
‘Barbie’ ha recaudado casi 400 millones de dólares en todo el mundo. Warner Bros. Pictures
Este verano ha sido dominado completamente por ‘Barbie‘. Apenas en su primera semana de estreno, la película ha recaudado más de 380 millones de dólares, según datos de ‘Box Office Mojo’. No es de extrañar que muchos fans que ya vieron el filme se estén preguntando si habrá o no una secuela. Ante esta ola de interrogantes, la propia directora Greta Gerwig ha dejado clara su intención.
La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, cuenta la historia sobre cómo Barbie estereotípica comienza a tener dudas existenciales e imperfecciones físicas. Aunque al final del filme se queda abierto el argumento sobre lo que ocurre con el personaje de Robbie en Los Ángeles, no está claro si esto puede dar una continuación con una secuela o una serie de películas.
En una entrevista con ‘The New York Times’, Greta Gerwig explicó que por ahora no es posible realizar una secuela y que nunca fue su intención hacerla.
“En este momento, es todo lo que tengo. Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre quise hacer, lo hice. No quisiera aplastar el sueño de nadie, pero para mí, en este momento, estoy en cero”, dijo la directora de 39 años.
En la misma charla, Greta Gerwig reveló que está asombrada por la conexión que Barbie, de Margot Robbie, ha tenido con la audiencia. “Creo que fue una onda particular en el universo, lo que permitió que sucediera”, celebró.
También explicó el final de ‘Barbie’ como algo “sincero y tonto”, pero como fue siempre pensado de esa manera porque ir al ginecólogo es algo normal y real de las mujeres.
Asimismo, dijo que, para ella, categorizar la película para adultos sería limitar una experiencia que ella misma pasó cuando era niña y veía películas “no apropiadas” junto a sus padres, porque esto lo vio como “una ventana a un mundo que apenas estaba comenzando a armar”.
“Siempre me gustó ese sentimiento, así que pensé que no parecía un obstáculo para que un público más joven lo disfrutara”, concluyó Gerwig.