‘Barbie’: ¿Quién es Ruth Handler, la mujer que aparece en el final de la película?

Durante su aventura en la nueva película, Barbie se encuentra con Ruth en dos ocasiones.

En la película, la actriz Rhea Perlman interpreta a Ruth Handler. Warner Bros. Pictures

Por:Redacción ERES-Hace 311 días

La película ‘Barbie’, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, finalmente llegó a los cines. Si bien muchos fans de la muñeca de Mattel se han dado cuenta de que no es una película ordinaria, la presencia de varios personajes importantes durante la trama ha acaparado la atención, entre ellos la identidad de Ruth en la vida real.

Después de que ‘Barbie’ sale de Barbieland hacia el mundo real para intentar solucionar sus imperfecciones, llega al gran edificio de Mattel ubicado en Los Ángeles. Sin embargo, los directivos intentan deshacerse de ella metiéndola en una caja. Es allí cuando el personaje de Robbie huye y se encuentra con una anciana misteriosa en una cocina de los años 50.

Aunque su interacción es breve, Barbie aprende mucho de ella sobre lo que es realmente ser una Barbie. Luego, al final de la película de Greta Gerwig, este personaje aparece para concluir la historia con un emotivo discurso. Se trata de la creadora de Barbie y Mattel.

¿Quién es Ruth Handler, la creadora de ‘Barbie’?

Ruth Handler es famosa mundialmente por haber inventado la muñeca Barbie, y además por cofundar la empresa Mattel junto a su esposo Elliot Handler. Sin embargo, también es importante señalar que Ruth fue la primera presidenta de la compañía y estuvo en ese cargo desde 1945 hasta 1973.

Fue a principios de la década de 1950 que Ruth tuvo la idea de cambiar la forma en que las niñas jugaban con las muñecas. Creyó que una versión de una muñeca adulta podría inspirar a las niñas a imaginar lo que podrían ser en el futuro.

Su aparición en la película fue idea de la propia Gerwig, quien dijo a la revista estadounidense ‘Time’ que la relación madre-hija era importante para la historia.

Incluso, la directora hizo mención del juicio que tuvo Handler en 1978, por conspiración, fraude postal y mentir sobre los estados financieros de la empresa. Como resultado, fue sentenciada a 2 mil 500 horas de servicio comunitario y una multa de 57 mil dólares.

Ruth Handler finalmente falleció el 27 de abril de 2002 a los 85 años. Según los reportes, la empresaria había sido sometida a una cirugía por cáncer de colon, y esta se complicó.

¿En quién está inspirada Barbie?

La primera Barbie
Margot Robbie interpretó a la primera muñeca Barbie. Warner Bros.

La primera muñeca Barbie fue creada por Ruth Handler con inspiración en su propia hija, Barbara. Según los informes, cuando Barbara era niña, le gustaba disfrazarse con muñecas de papel.

El primer diseño de Barbie fue lanzado en la Feria del Juguete de 1959 en Nueva York. La muñeca lucía el icónico traje de baño de rayas blancas y negras, el mismo que aparece al inicio de la película.

La muñeca de Mattel tuvo tanto éxito que comenzaron a producirla en grandes cantidades; posteriormente se añadieron las profesiones hasta lo que ahora es.

No olvides leer:

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados