Por qué los Premios Oscar se transmitirán solo por YouTube desde 2029

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que dejan atrás la transmisión por televisión.

oscar-youtube.jpg

Premios Oscar solo por YouTube

Especial

Antes de terminar el 2025, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó un cambio histórico en el mundo del cine: a partir de 2029, los Premios Oscar se transmitirán exclusivamente por YouTube.

Es el resultado de un acuerdo global con la plataforma que le da derechos exclusivos del evento, incluyendo la ceremonia de entrega de estatuillas, la cobertura de la alfombra roja y contenido detrás de cámaras.

Esto será efectivo a partir de 2029, durante la entrega número 101, en adelante, marcando el fin de la larga era de transmisión televisiva tradicional.

¿Por qué los Premios Oscar se transmitirán solo por YouTube?

Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Lynette Howell Taylor, presidenta de la Academia, explicaron los motivos: “Estamos encantados de formar una alianza global multifacética con YouTube para ser la futura sede de los Óscar y de nuestra programación anual de la Academia”.

“La Academia es una organización internacional, y esta alianza nos permitirá ampliar el acceso a su obra a la mayor audiencia mundial posible, lo que beneficiará a nuestros miembros y a la comunidad cinematográfica”.

“Esta colaboración aprovechará el amplio alcance de YouTube e infundirá a los Óscar y a otros programas de la Academia oportunidades innovadoras de participación, a la vez que honrará nuestro legado”, explicaron en un comunicado.

“Podremos celebrar el cine, inspirar a las nuevas generaciones de cineastas y brindar acceso a nuestra historia cinematográfica a una escala global sin precedentes”.

El festival fue cancelado después de un accidente en el que fallecieron dos periodistas.
Por más raro que suene, la próxima Copa del Mundo tendrá un show musical en el entretiempo, ¿es buena idea?
Según se dice, “Érase una vez en... Hollywood” podría tener segunda parte.
Aún con la orden de cancelación, el evento continuó.
La exposición inmersiva viene de ser un sold out en Milán.
Algunos consideran que Kate Cassidy se está pasando de la raya con sus posts sobre el exmiembro de One Direction.