“Incluso los enemigos más feroces pueden convertirse con el tiempo en aliados valiosos”, escribió el príncipe Harry en la carta.
Aunque el príncipe Harry ha querido recuperar la relación que alguna vez tuvo con su padre y hermano, ambos, al menos hasta ahora, se han cerrado a una oportunidad para él. Entre las muestras de prudencia del príncipe está el hecho de compartir sus planes de viaje y trabajo para evitar conflictos de agenda.
Ahora, una carta podría llevar por otro rumbo las cosas, en específico, la historia de Harry con su padre, el rey Carlos III. Dicha misiva es una muestra de admiración por el servicio de quienes lucharon en el Pacífico. En ella dedica unas líneas a remarcar la humildad de su abuelo.
Sin duda, el mensaje de Harry pone de relieve las tensiones que hay entre lo institucional y lo privado dentro de la monarquía.
Cabe señalar que la carta fue entregada tras la ceremonia del 80º aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Por su supuesto, no fue el duque de Sussex quien la entregara personalmente, sino que lo hizo a través de un amigo de confianza.