Si has visto las películas de “El Conjuro”, seguro sabes de la existencia de Anabelle, una muñeca que, aseguran, esta poseída por un demonio.
Según reportes, el pasado domingo, 13 de junio, falleció Dan Rivera, un investigador paranormal y último cuidador, hasta el momento, de la famosa Anabelle. El diario Evening Sun apunta que esto sucedió mientras Dan estaba con la muñeca de gira en Devils on the Run (Demonios en fuga). Las causas siguen siendo desconocidas.
Los médicos forenses dicen que los resultados de la autopsia pueden tardar meses en llegar. No sabremos qué fue lo que pasó con el custodio de la muñeca, presumiblemente poseída, hasta entonces.
Dan Rivera fue cercano a Lorraine Warren, una investigadora paranormal casada con su colega Ed. Recordemos que en ambos se basa la popular saga cinematográfica de “El Conjuro”.
¿Qué sabemos de la muñeca Anabelle?
A diferencia de la muñeca que nos presenta el cine, que es de porcelana, la verdadera Anabelle es una muñeca de trapo Raggedy Ann. Eso sí, gracias a las películas cobró más fama, instalándose como uno de los principales referentes del folklore paranormal moderno.
La historia de Anabelle nos remonta a los años 70, cuando una joven estudiante de enfermería recibió la muñeca como regalo de su madre.
Entre lo que llamó la atención de Anabelle estaban sus extraños cambios de lugar, así como la aparición de mensajes en pergamino, al lado de esta, que nadie en la casa identificaba o asociaba a algo conocido.
Ed y Lorraine Warren se encargaron del asunto y concluyeron que la muñeca estaba funcionando como canal para un ente demoniaco.
Hasta la fecha, Anabelle yace resguarda.