El oráculo de la contemporaneidad respondió a nuestra pregunta sobre quién es el empresario más influyente de la historia.
Una persona con dinero, muy a su pesar, difícilmente pasa desapercibida, a menos de que haga maniobras realmente difíciles para ocultar su fortuna. Sin embargo, si escalamos al nivel de verdaderos millonarios, vivir inadvertido es casi una imposibilidad.
Al final, la gente poderosa termina teniendo un influjo en los demás, o en buena parte de la población. Esto puede ser desde su historia, que puede resultar digna de admiración, hasta el hecho de que sus empresas, en determinados casos, marquen la pauta de un sector de la economía.
Partiendo de esto último, le preguntamos a la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT a quién podríamos considerar el millonario más influyente de la historia. Esto fue lo que nos dijo.
El empresario más influyente de la historia
Pues la respuesta de la IA en definitiva nos obliga a ver más allá de nuestro tiempo, más allá de Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los multimillonarios más influyentes y acaudalados de la actualidad.
Según lo que nos dice la IA, John D. Rockefeller sería el empresario más influyente de la historia. Fue, cómo no, el hombre más rico de su época. Nació en Estados Unidos y desde niño soñó con eso: ser rico. Además, aun a tempranísimas edades, él ya demostraba la determinación que ponía en su sueño.
El influjo de este hombre, entre otras cosas, descansa ante todo en que su modelo de integración vertical sentó las bases del capitalismo durante el siglo XX.
Del mismo modo, como suele pasar con varios hombres de grandes fortunas, Rockefeller fue un destacado filántropo que ayudó a la creación de la Universidad de Chicago y que impulsó son su dinero a la medicina, educación y ciencia.