La maldición del encendedor blanco: qué relación tiene este objeto con la muerte de leyendas de la música

Por si las dudas, hay quienes prefieren comprar un encendedor verde, amarillo o negro, pero nunca blanco

La maldición del encendedor blanco

Ekaterina_Chebotareva/Getty Images

La leyenda del encendedor blanco se ha visto refutada por análisis que decidieron ver qué tanto había de real en la supuesta maldición.

A veces hay coincidencias tan asombrosas, que resulta difícil creer que en realidad sean tal cosa. ¿Has escuchado sobre la maldición del encendedor blanco? Esta es una leyenda urbana con todos los tientes de la superstición, ligada a la muerte de grandes músicos. De hecho, algunos de los que sirven de ejemplo son parte del famoso “Club de los 27”.

De acuerdo a lo que se cuenta, que se conoce mejor como “la maldición del encendedor blanco”, leyendas de la música, es el caso de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, fueron encontradas, al momento de su muerte, llevando consigo un encendedor blanco.

Es importante señalar que esto tiene mucho de rumor, ya que no hay certeza de que algunos de los mencionados llevaran este artefacto que presuntamente llama a la muerte.

¿Rumor y nada más?

En la actualidad, esta leyenda urbana ha perdido peso, sobre todo por la falta de pruebas de que, efectivamente, los músicos señalados llevaban un encendedor blanco. La revisión de algunas autopsias, es más, ha desmentido que entre las últimas pertenencias de los nombrados hubiera un objeto así.

Aun con lo que se sabe de esto hoy, en la cultura popular el rumor impactó con fuerza, haciendo de esta superstición un temor que cruza los límites del mundo de la música y de sus representantes.

¿Tú qué opinas? ¿Conoces otras “maldición” como esta o la del Club de los 27?