De entre todos, son tres los que más valores reúnen para ser considerados como los “colores del éxito”.
Antes ir a esos colores que se han asociado al éxito, permítenos decirte lo que se entiende aquí por ese concepto. No queremos hacer el cuento largo ni divagar, solo mencionaremos que, de acuerdo a lo que nos conducen los aportes de cada uno de estos colores, vemos al éxito como el resultado al que nos puede conducir un conjunto de cualidades (autoestima, inteligencia, focalización, ambición, etc) que están bien enfocadas hacia el cumplimiento de nuestras metas.
Y otra cosa: puedes estarte preguntando también qué autoridad intelectual ha vinculado a ciertos colores con esa idea del éxito. En este tema, son los psicólogos que estudian al mundo cromático y a nuestra percepción de él, los que han estudiado el asunto y llegado a este tipo de conclusiones.
¿Qué colores te acercan más al éxito, según la psicología?
Azul marino
Este color tiene una asociación directa con la templanza, la confianza en uno mismo y la estabilidad. En la vida, todas estas virtudes son clave, sobre todo cuando las cosas se ponen difíciles y estamos más propensos a cometer errores por la presión o gravedad del asunto.
En la revista Color Research & Application se explica que el azul marino transmite a los demás esta idea de que somos gente capaz de liderar y tomar buenas decisiones. En consecuencia, aumentamos las probabilidades de ser escuchados y tomados en cuenta.
Granate
El granate viene a reforzar la seguridad que tienes en ti. Los psicólogos ven en este color una apuesta de quienes saben lo que quieren y ambicionan con mejorar su persona y vida. No hay duda de que este color “atrevido” habla bien de uno.
Verde esmeralda
A pesar de los obstáculos del camino, la esperanza nunca debe perderse. Para esto, la psicología del color nos ha enseñado que el verde esmeralda es el elegido para proyectar e inspirar este estado de ánimo, así como la madurez y la conciencia sobre el futuro.