Quiénes eran los abuelos de Harry Potter y qué fue de ellos

Momento de conocer mejor a la familia de “El niño que vivió”

Abuelos de Harry Potter

Cortesía: Warner Bros.

Gracias a declaraciones que ha hecho la autora para diferentes medios, así como a lo que ha publicado en su sitio oficial, hoy sabemos más sobre los abuelos de Harry Potter.

A lo largo de la saga de Harry Potter nos toca ver en varias ocasiones referencias a James y Lily Potter, los padres de nuestro protagonista. Sabemos, por ejemplo, que murieron cuando él era apenas un bebé, aspecto que de hecho juega un papel fundamental en su vida, especialmente porque creció muy aislado. Sin embargo, es probable que alguna vez te hayas preguntado qué fue de los abuelos de Harry Potter, que, aunque poca información los sustenta, esta sí la hay. Vamos a ver lo que ha dicho la autora.

¿Quiénes eran los abuelos de Harry Potter?

Al comienzo de la historia de Harry Potter sus abuelos, por ambas partes, ya estaban muertos. De acuerdo con la autora de los libros, J. K. Rowling, esta decisión la tomó a fin de dejar a la tía Petunia como la única pariente con la que el pequeño Potter pudiera estar. Esto, a su vez, reveló la autora, era para darle un trasfondo más interesante a la situación de nuestro mago favorito.

En cuanto a los abuelos de Harry Potter, del lado materno, estos eran muggles, por lo que no tenían ninguna afiliación con el Mundo Mágico hasta que Lily recibió su carta de Hogwarts. Rowling dijo alguna vez que los padres de Lily sufrieron una “muerte muggle normal”, que debió ocurrir dentro de los 10 años siguientes a que Lily asistiera Hogwarts.

Donde la autora sí nos da un poco más de detalles, tal vez porque hablamos directamente de miembros del Mundo Mágico, es en el caso de los abuelos de Harry Potter del lado paterno. Entre los primeros detalles está que ellos eran un tanto mayores cuando tuvieron a James, de ahí que fuera hijo único.

¿Cómo murieron?

Los nombres de estos magos que engendraron a James Potter eran Fleamont y Euphemia. Conforme a las declaraciones de Rowling, los dos, a pesar ser muy mayores para aquel tiempo, vivieron lo suficiente para para ver a James casarse con una chica muggle llamada Lily Evans. El fin de sus días, agregó la autora, llegó a causa la viruela de dragón, una de las enfermedades mágicas más sonadas.

El mismo director de la película dio indicios de que ese número no está ahí sin una buena razón
La gratificación instantánea es uno de los factores que más influyen en la adicción al celular
Reportan que Dan Rivera, custodio de Anabelle, falleció de causas todavía desconocidas
El término existe y denomina a un mal que muy probablemente podrías ejemplificar con algún conocido