Samsung tendrá su propio ChatGPT: Esto es lo que sabemos de Gauss, la nueva IA para celulares

La empresa presentó una demostración detallada del funcionamiento de la inteligencia artificial Gauss, así como el momento estimado en el cual los usuarios podrán hacer uso de esta tecnología.

Samsung tendrá su propio ChatGPT: Esto es lo que sabemos de Gauss, la nueva IA para celulares

La nueva IA de Samsung se dividirá en tres submodelos. (Freepik)

Por:Alexis Ceja-Hace 242 días

Samsung, la reconocida marca surcoreana, ha sorprendido al mundo con el anuncio oficial de su nueva inteligencia artificial (IA) para sus próximos modelos de teléfonos, llamada Gauss en honor al matemático alemán Carl Friedrich Gauss. Esta noticia ha causado revuelo en el mundo tecnológico al ser comparada con funciones de ChatGPT y otras IAs, cruciales para trabajadores y usuarios en general.

El anuncio se realizó durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC), actualmente llevándose a cabo en Seúl, en aquel país. Durante la presentación de la actualización de su software y otros servicios, se presentó el modelo de Gauss.

Samsung actualmente está presentando avances tecnológicos
La Conferencia de Desarrolladores de Samsung se lleva a cabo en Saul. (Samsung)

Así es Gauss, la IA creada por Samsung

Gauss, la IA creada por Samsung, se divide en tres submodelos con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores y también funcionar para trabajadores:

  • Gauss Language: Facilita tareas de redacción de correos electrónicos, resúmenes de documentos, traducciones y creación de textos.
  • Gauss Code: Optimiza el software interno, ayudando a desarrolladores con herramientas de codificación, incluyendo descripción de código y generación de casos de prueba mediante una interfaz interactiva.
  • Gauss Image: Permite a los usuarios generar y editar fotografías e imágenes como profesionales, además de regenerar fotos de baja calidad a alta calidad con un solo toque.

¿Cuándo sale la IA Gauss para Samsung?

Samsung planea integrar Gauss en sus próximos smartphones y tablets, incluyendo la actualización del Galaxy S24.

Actualmente, Gauss se emplea en la productividad de los empleados y se espera su expansión a diversas aplicaciones de productos Samsung en un futuro cercano, según la compañía en un comunicado.

samsung inteligencia artificial gauss (1)
Los próximos modelos de celulares Samsung implementarán Gauss. (Unsplash)

No olvides leer:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados