John Lennon, Michael Jackson, Elvis Presley, ¿quién es el músico que más dinero genera estando muerto?

Entre las regalías que produce su música y los negocios que se han hecho alrededor de ellos, estos artistas hicieron millonarios a sus descendientes. Checa quién más está en la lista.

John Lennon, Michael Jackson, Elvis Presley, ¿quién es el músico que más dinero genera estando muerto?

¿Valen más vivos que muertos? (Getty Images)

Por:Redacción ERES-Hace 209 días

Sin importar cuantos años llevan muertos, un puñado de artistas sigue generando ganancias como si estuvieran vivos y en su apogeo. Su legado fue tan importante que hasta la fecha siguen siendo recordados, pero sobre todo, consumidos.

Por lo regular en esta lista aparecen nombres como los del exbeatle John Lennon, Michael Jackson, Elvis Presley y algunos más, pero ¿quién de ellos fue el que más dinero produjo en 2023?

Quiénes son los músicos muertos que facturaron más en 2023

George Harrison

A solo unos días de cumplirse su aniversario luctuoso 22, el guitarrista de The Beatles generó 10 millones de dólares por las ventas de la música de su exbanda y de su carrera solista. Spoiler: Harrison no es el Beatle muerto que más billetes ganó este año.

Bob Marley

La leyenda del reggae lleva 42 años muerto, pero sigue facturando en millones. Este año fueron 14 por las regalías que generó su música, pero también por los derechos del uso de su imagen. Todo pinta para que el l autor de ‘Jamming’ siga en esta lista en 2024 e, incluso, lo veamos más alto, pues el año entrante se estrenará su biopic ‘Bob Marley: One Love’, en la que Kingsley Ben-Adir encarna al cantante jamaiquino.

John Lennon

Por si fuera poco las regalías que generan The Beatles con su música y el catálogo de John Lennon, su nuevo sencillo ‘Now and Then’ le dio a ganar más billetes que en otros años. Se calcula que este año el Beatle mayor produjo 16 millones de dólares. Seguro en 2024 también lo veremos en la lista, pues este tema tiene apenas dos semanas de haber salido al mercado.

Whitney Houston

La que es considerada la mejor cantante de R&B de todos los tiempos se hubiera embolsado 22 millones de dólares de haber estado viva, producto de su música y de la película que se lanzó el año pasado basada en su vida ‘I Wanna Dance With Somebody’.

Prince

Desde que falleció en 2016, se han lanzado tres álbumes postumos del genio de Minneapolis, eso le redituó a Prince, junto con su brillante discografía, 30 millones de dólares en 2023.

Seguro te va a interesar: El día en que Prince cambió su nombre por un símbolo

Ray Manzarek

¿Cómo es posible que el tecladista de The Doors haya obtenido más ganancias que George Harrison y John Lennon juntos este año? Muy fácil, sus descendientes, quienes tienen los derechos por la música del grupo, vendieron el catálogo de la banda a Primary Wave Music por 40 millones de dólares.

Elvis Presley

“El rey” siempre está en los primeros tres lugares de las celebridades muertas que más dinero generan año tras año, pero más allá de las regalías que produce su música, son los otros negocios los que hacen que lluevan los billetes verdes, como los ingresos que recibe su casa en Memphis, Tennessee, con la venta de entradas para tours y mercancía, por poner un ejemplo. Este año fueron solamente 45 millones de dólares.

Seguro te va a interesar: El lado oscuro de interpretar a Elvis Presley y las terribles secuelas que le quedaron a Austin Butler

Michael Jackson

El controvertido cantante ganó 100 millones de dólares en 2023 tanto con su música como con el musical que se hizo en Brodway ‘MJ: The Musical‘, los derechos para llevar su vida al cine y el show que ofrece Cirque du Soleil en Las Vegas basado en el cantante.

Seguro te va a interesar: Subastarán chamarra de Michael Jackson y memorabilia de otros famosos

NO OLVIDES LEER:

 

 

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados