En el caso de Sean ‘Diddy’ Combs, la resolución del jurado fue dividido. El rapero libró los cargos que lo pudieron haber llevado a una cadena perpetua.
Durante la audiencia, ‘Diddy’ Combs se mostró visiblemente emocionado y agradecido, mientras su defensa calificó el veredicto como “una nueva oportunidad de vida”.
El rapero declarado culpable de dos cargos federales por transportar con fines de prostitución (incluidas novias y trabajadores sexuales masculinos).
Cada uno de los cargos por los que fue condenado conlleva una pena máxima de 10 años de prisión, por lo que podría enfrentar hasta 20 años en total.
Pero fue absuelto de los cargos más graves: conspiración para crimen organizado y tráfico sexual de su expareja, Cassie Ventura y Jane, otra presunta víctima.
Evitó las sentencias mínimas obligatorias de 15 años o incluso cadena perpetua que habrían resultado de una condena por los cargos más severos.
Aún está pendiente la decisión del juez sobre si podrá salir en libertad bajo fianza mientras espera la sentencia definitiva.