Es importante buscar cómo dejar de ser adictos al celular, dado que este problema puede derivar insomnio, depresión y ansiedad.
Los teléfonos móviles son una gran herramienta para la conectividad. Cada vez se van superando más a sí mismos, y ciertamente no dejan de sorprendernos. El punto es que también son muy adictivos, y pueden, por lo mismo, ser un riesgo para la salud física y mental. Tomando en cuenta esto, queremos darte algunos consejos, avalados por la ciencia, que nos pueden ayudar a dejar el celular para no hacernos adictos a este.
¿Cómo dejar de ser adictos al celular?
Prácticamente buena parte de los consejos se resumen en dejar lejos el celular en momentos donde este representa un distractor. Pero hay más.
- Reduce las notificaciones, ya estas están muy relacionadas a la gratificación instantánea, factor decisivo en la adicción a las redes sociales y por tanto al celular.
- Deja tu celular fuera de tu alcance durante la noche, al menos ponlo en lugar donde tomarlo no sea una tentación. Lo mismo aplica para cuando estudies o trabajes.
- Igualmente se ha comprobado que sustituir el teléfono por ejercicio o deporte reduce eficazmente la dependencia a estos objetos.
Recuerda:
En algunos casos, si se sigue haciendo difícil abandonar el celular en momentos importantes, la búsqueda de ayuda profesional es muy recomendada.