El video más antiguo de YouTube se exhibe en un museo de Londres

El primer video de YouTube forma parte de una exposición que revive los inicios de un fenómeno cultural

El video más antiguo de YouTube

YouTube

“Me at the zoo” pasó a la historia por un hecho clave: fue el primer video subido a YouTube. Esto es mucho que decir, si se considera que esta plataforma ha crecido enormidades desde aquel 23 de abril de 2005, fecha en que el material señalado cortó el listón para millones y millones de audiovisuales más que hoy se hospedan en la plataforma.

Partiendo de lo anterior, toca reconocer que “Me at the zoo” no es solo un hito para YouTube, sino para todo internet. Un recinto de renombre en Londres lo considera también así, al punto de que lo ha empezado a proyectar en una de sus exposiciones. El lugar es el Museo Victoria and Albert (V&A).

“Nuestro equipo de conservación digital ha pasado los últimos 18 meses reconstruyendo el diseño y la experiencia de la plataforma desde el 8 de diciembre de 2006, la marca de tiempo más antigua documentada en línea”, agregó el portavoz del V&A.

Lo de arriba significa que el equipo, aparte de recuperar el histórico video en su exposición, volvió a diseñar la experiencia de la plataforma en la más temprana de sus épocas.

Con todo esto, según lo explicado en un comunicado por Neal Mohan, CEO de YouTube, la intención es invitar al público a viajar en el tiempo hasta el inicio de un fenómeno cultural global.

A continuación te dejamos el famoso video, en caso de que aún no lo hayas visto:

La ciencia confirma lo que muchos sospechábamos
Al final, la sabiduría de una madre es valiosísima
Los memes de Mary Jane a punto estuvieron de tener otro rostro
Y sí, lo más probable es que nunca veamos más de “Volver al Futuro”, pero eso podría ser lo mejor.