Muy pronto una notica tremenda para la arqueología podría dar la vuelta al mundo: el hallazgo de la tumba de Cleopatra.
Uno de los tesoros arqueológicos que más se han buscado es indudablemente el de la tumba de Cleopatra VII, la última reina del Antiguo Egipto. No obstante, puede que la humanidad esté más cerca de hallar lo mencionado gracias al trabajo que lidera la dominicana Kathleen Martínez.
Lo que está haciendo esta mujer, preparada en un inicio como abogada, es algo que llama la atención de sus colegas internacionales.
El camino de la arqueóloga comenzó cuando, en 2005, presentó una interesante hipótesis, en la que básicamente decía que Cleopatra no fue enterrada en un mausoleo real en Alejandría, sino en el templo de Taposiris Magna.
Dada su convicción, hasta el momento la expedición ha hallado piezas nunca antes documentadas en un templo egipcio, pero lo más importante sigue sin salir a la luz.
Sin embargo, los expertos y medios especializados ven esto como la búsqueda con mayores probabilidades de dar con la tumba de Cleopatra.
Kathleen Martínez sabe de lo anterior y de lo cerca que está de lograr una proeza arqueológica con la que se sueña desde hace años. Por tanto, ha rechazado la financiación de universidades, pues quiere que el logro lleve por delante la bandera de su país, República Dominicana.