Los especialistas en psicología han visto que las personas que no publican en redes sociales, por lo común, comparten estas características.
Las redes sociales llevan años extendiendo las interacciones sociales, e implementando nuevas dinámicas. Gente de todas las edades hoy es parte ese mundo que busca que compartamos los que hacemos al momento, y también que consumamos lo que nuestras amistades, conocidos o figuras del medio publican. Ciertamente hay muchas formas de darle uso a las redes. Sin embargo, aunque pueda ser un poco sorprendente, las investigaciones sugieren que entre el 30 % y el 40 % de las personas se consideran “observadores pasivos de las redes sociales”, es decir, de plano no publican nada o lo hacen muy rara vez. Por eso queremos contarte lo que la psicología dice sobre ellas. Sigue leyendo, pues es interesante.
Rasgos comunes de las personas que no publican en redes sociales
Límites bien marcados
Las personas que casi no publican en redes sociales toman esta decisión porque saben que no cualquiera debería traspasar los límites de su vida privada. Prefieren reservar eso a la gente que de verdad es cercana. Saben, también, que marcar esos límites les ahorra estrés y comparativas innecesarias.
Menos tendencia a la validación de otros
Los psicólogos han visto que publicar en redes sociales persigue, la mayoría de las veces, la validación social, a veces a costa de la propia seguridad y confianza en uno.
Según lo que han notado los expertos, quienes no publican en redes sociales son menos vulnerables al ciclo de aprobación y rechazo impulsado por las redes sociales. Es como si estas personas decidieran deliberadamente – que tal vez sí – no entrar en esa dinámica que saben que los puede volver dependientes al “qué dirán”.
Preferencia por conexiones más profundas y auténticas
Expertos en la materia han visto que las redes sociales alimentan la superficialidad en las relaciones, por lo que, casi en consecuencia, quien se abstiene de ellas es alguien que todavía procura forjar lazos profundos y auténticos, incluso cuando son menos en cantidad.
Autonomía
Un rasgo común entre las personas que no publican en redes sociales es que tienden a ser más autónomas, lo que se entiende como quienes quieren tomar el control de sus decisiones, de su vida, estando libres de presiones externas.